Snacks Patrocinado por:

Redacción
7/12/2010

¿Turrón con carne y pescado? Sí, es posible

El turrón es la base de la guía en la que han participado 40 profesionales. | Carlos Miralles

El turrón en los fogones o cómo combinar este dulce artesanal en entrantes, pescados y carnes es la guía del libro de recetas “Turrón en la cocina”, la primera obra específica sobre su uso en distintos platos del buen yantar.

Y como no, la localidad alicantina de Xixona fue escenario de la presentación de este libro, en el que han colaborado 40 profesionales de la restauración, como Paco Torreblanca, Quique Dacosta, María del Carmen Vélez y Susi Díaz.

La guía, que reivindica el uso del turrón como ingrediente para cocinar todo tipo de platos, recoge todo tipo de propuestas culinarias, desde los entrantes a los cócteles pasando por pescados, carnes y, lógicamente, postres.

La iniciativa, impulsada desde la empresa ‘Almendra y Miel’, propietaria de las marcas ’1880′ y ‘El Lobo’ con el objetivo de abrir las puertas de los fogones al turrón para la elaboración de todo tipo de recetas, contó con el respaldo del Museo del Turrón y con Luis Ruiz, coordinador de la obra.

“No existe una incompatibilidad entre lo dulce y lo salado a la hora de elaborar diferentes platos gastronómicos”, afirmó Ruiz, quien puso de manifiesto el gran abanico de posibilidades que ofrece el turrón como ingrediente, y no sólo como producto acabado.

Entre las propuestas llama la atención la de Jean Marc Sans y Rafa Soler, que reemplazan la almendra por turrón en la picada de un allipebre, o la de José Luiz López Bortozolo, que lo incorpora a una bechamel.

Combinaciones del turrón con carne de caza, pescado salvaje o con foie, o integrado en un Carpaccio y en una salsa holandesa son otras de las apuestas de esta guía, que además incluye unas reflexiones sobre los vinos que mejor combinan con la cocina del turrón.

Fuente: Agencia EFE

Artículos relacionados:

No hay etiquetas para esta entrada.

Deja tu comentario

  • Twitter


  • Facebook