Snacks Patrocinado por:

Redacción
27/4/2009

30 cocineros se unen en un libro: “Andalucía cocina Andalucía” – Redacción

Algunas de las personalidades que acudieron a la presentación del libro

Algunas de las personalidades que acudieron a la presentación

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Landaluz presentó ayer ante 500 asistentes la publicación “Andalucía cocina Andalucía”, editada en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza de promoción exterior Extenda y la Fundación de la Caja Rural del Sur. Fernando Huidobro, colaborador de 7caníbales, es el autor del prólogo.

 

Manuel Jurado, presidente de Landaluz, subrayó “la riqueza y el potencial de la cocina andaluza, donde la tradición y la sabiduría cultivada con el paso de los años confluyen con la innovación y las nuevas tendencias de un sector en alza” y añadió que “los cocineros y la industria han decidido colaborar en busca de valores y soluciones que les hagan mejorar mutuamente”. Asimismo Jurado destacó las cifras que avalan al sector de la hostelería en Andalucía, “con más de 75.000 puntos de venta, suponiendo aproximadamente el 25% de la media nacional, empleando a casi 300.000 personas y con 1800 restaurantes de alta gama”.

La publicación realiza un recorrido por treinta de los mejores restaurantes de la comunidad autónoma, cuyos chefs cocinan tradicionales y al mismo tiempo innovadoras recetas partiendo siempre de los mejores productos de calidad de treinta empresas andaluzas (entre ellos, Dani García, Ángel León, Kisko García, Willy Moya o Julio Fernández). “Andalucía cocina Andalucía”, ofrece una visión completa y atractiva de la gastronomía andaluza, mostrando todas sus variantes, sabores, olores y sensaciones, con una cuidada imagen perfectamente acorde a las nuevas tendencias culinarias que rigen en el mundo hoy día, demostrando la posición de liderazgo que está destinada a ocupar.

Etiquetas: , ,


Deja tu comentario

  • Twitter


  • Facebook