OpiniónActualidad

Mitxel EzquiagaMitxel Ezquiaga
29/7/2014
DOCU_DVA

Cine+cena: el Culinary Zinema volverá a reunir a estrellas de la pantalla y los fogones

Gastón Acurio, Nacho Manzano, Francis Paniego y Rubén Trincado estarán en el Festival de San Sebastián, que acogerá también la última locura creativa de Xabi Gutiérrez, el ‘profesor chiflado’ de Arzak

La madre de Guillermo Cabrera Infante sometía al escritor de niño, cada noche, a la misma disyuntiva: ¿cine o sardina? ¿Prefería ver una película o quedarse en casa? El ciclo Culinary Zinema del Festival Internacional de Cine de San Sebastián evita tener que elegir: propone cine y cena. Todo junto. (más…)

Luis TusellLuis Tusell
28/7/2014
57 Mandarin Oriental Barcelona - Terrat Rooftop

Tres propuestas para tomar algo al sol (o a la sombra) en Barcelona

Las azoteas del hotel Mandarin y del DO Reial, junto al playero Barracuda, irrumpen en la oferta veraniega

Terrazas hay muchas. Cada vez más. Pero algunas son clásicos conocidos por todos, en otras no se come especialmente bien. Y poco a poco, empezamos a encontrar lugares que no sólo valen por sus vistas, sino también por su propuesta gastronómica. Es el caso de El Terrat del DO, de El Terrat del Mandarin y del Barracuda. Tres lugares de Barcelona no masificados, con buenas vistas y una propuesta culinaria con cara y ojos.

(más…)

Xavier AgullóXavier Agulló
25/7/2014
El bosque. Miramar

Un weekend en el Empordà

De Mas Pau a Miramar pasando por la felicidad

Goin’ up to the country…

En la carretera que lleva de Figueres a Olot, un poco más allá de Avinyonet de Puigventós, el tótem op art a la izquierda marca el giro al paraíso. Ya en el caminito, entrando en Mas Pau, desparecen el tráfico y las luces veloces y todo converge en un mundo de magias y tiempos paralelos… (más…)

Fernando HuidobroFernando Huidobro
23/7/2014
Oscar y Adrián, Diego y Luis en Arbore da Veira

La Gastronomía Española: ese fenómeno enREDado

A pesar de la hambruna económica de la crisis, en España se ha abierto un inusitado apetito por La Cocina

No tengo duda sobre el término. Por ser una experiencia sensible, extraordinaria y sorprendente, incluso, si me apuran, monstruosa, la Gastronomía Española es un auténtico Phenomenon. Un fenómeno que se nos ha venido encima de golpe y porrazo, al abarrote. Toda nuestra alacena se nos desbarata al tratar de alcanzar cualquier chuminá culinaria. Estamos atiborraos, empachaos y aupaos de tanta comida y cocina. Y es que somos de aúpa. (más…)

Redacción
21/7/2014
roser tast a la rambla

Roser Torras, nueva presidenta de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal

La directora de Grup Gsr seleccionará a los 35 miembros del jurado de su región que votarán los mejores restaurantes del mundo

Roser Torras es la nueva presidenta de la academia de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal. La directora de Grup Gsr sucede en el cargo a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España.

(más…)

Xavier AgullóXavier Agulló
21/7/2014
Restaurant Via Veneto a Cap Roig.

La Costa Brava en movimiento

Via Veneto en Cap Roig; Nomo en Mas de Torrent

Cuando se comienza el día desayunando en Via Veneto, nada puede ir mal. Y el otro día, que es el caso, efectivamente, ni la lluvia importó. Así fue que el desayuno tan sólo fue el prólogo de una jornada vibrante que nos llevó a Cap Roig, a la presentación del establecimiento de Ganduxer como restaurante oficial del festival de música hasta su fin, el 15 de agosto. Un gran día. (más…)

  • La Despensa

    Redacción
    30/7/2014
    JBeriestain_Gourmet

    Jaime Beriestain

    Tradición, autenticidad y calidad son los tres atributos de la nueva línea de productos ‘gourmet’

    Fiel a su estilo de vida y en su búsqueda constante por la esencia de los productos tradicionales y la vuelta a los sabores clásicos, Jaime Beriestain ha desarrollado una nueva línea de productos gourmet, donde la autenticidad es su premisa principal. (más…)

  • BiblioCaníbal

    ‘Los Ignorantes’

    Los ignorantes, de Étienne Davodeau

     Un libro para ver, leer, beber y aprender, fruto de la relación entre un autor de cómics y un viticultor

    Étienne Davodeau, uno de los grandes de la historia gráfica y pionero del cómic reportaje, pide a su vecino Richard Leroy, execonomista y viticultor de principios, la posibilidad de trabajar gratis en sus viñas para poder hacer su libro. A cambio, este viticultor al que no le conozco, pero del que solo he escuchado elogios, descubrirá el mundo del cómic a través de los libros que le traerá Davodeau y de los salones, los autores y los editoriales que irán a visitar. Y, a su vez, el viticultor va a introducir al dibujante al mundo del vino, con su selección. Al final del libro hay un listado de vinos y de más que recomendables cómics, suponiendo que todo el mundo ha leído a Hergé, Hugo Pratt, Goscinny&Uderzo o Will Eisner.

    (más…)

  • De narices

    Lluís Ariza SolerLluís Ariza Soler
    17/7/2014
    Algunas de las botellas, incluyendo grandes formatos, de las que el grupo disfrutó durante la cena.

    Viaje a la gloria del vino blanco: Egon Müller y Dr.Bürklin-Wolf

    Visita a dos de las zonas vinícolas más prestigiosas de Alemania junto a los Casacas Rojas

    Las zonas alemanas del Mosela y el Palatinado, donde los vinos de la cepa Riesling son los más apreciados, forman una región vinícola que no conocía y que tenía mucha ilusión por visitar. Fiel al objetivo de conocer las mejores bodegas del mundo, los Casacas Rojas y su FESTIVAL organizaron un viaje para 14 afortunados que tuvieron la suerte de conocer estos dos territorios. (más…)

  • Un café con...Patrocinado por:

    Pedro & Aitor Arregui, de Elkano, de Getaria, by Francesc Guillamet

    Aitor Arregi: “Pedro crea el concepto de los pescados asados enteros y con piel”

    Charlamos con el hijo de Pedro Arregi, fundador en 1964 del restaurante Elkano, templo de referencia del pescado asado y fallecido este año. San Sebastian Gastronomika le homenajeará el próximo mes de octubre

    El 15 de enero de 1964 Pedro Arregui abre la catedral del pescado asado en el número 13 de la calle Elkano, de Getaria. En 1982 la familia adquiere el Hostal Larrañaga: lo reforman y el 7 de julio de 1988 nace el Elkano que todos conocemos. En verano de 2014, tras 26 años cerrado, ha reabierto el Elkano Txiki como bar, tal como lo inauguró Pedro Arregui tras su regreso de Alemania donde trabajó un par de años. Iba a ser el año de la celebración del medio siglo del nacimiento del Elkano, pero el 14 de febrero falleció su fundador, a los 73 años. Elkano continua, de la mano de su hijo Aitor y de su gran equipo. Esta entrevista a su hijo sirve de homenaje al que fue gran maestro de la parrilla.

    (más…)

  • Twitter


  • Facebook