¿Quién prepara el mejor Gin-Tónic?

San Sebastián Gastronomika-Euskadi Saboréala acoge el tercer concurso Fever-Tree

Que San Sebastián es la capital mundial de la gastronomía lo sabe todo el mundo y cuando digo mundo, digo planeta Tierra. Lo es también del G&T, con permiso del Imperio Británico, donde lo inventaron, y del Imperio Inca, donde tiene su origen la quinina. El lunes 8 de octubre a partir de las once, en la Sala de Cámara del Kursaal, se celebrarán las semifinales del III Concurso de Gin Tonic Fever-Tree homenaje a Jordi Estadella, que se celebra en el marco de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala. Quince concursantes se disputarán el pase a la gran final.

¿Quién prepara el mejor Gin-Tónic? 0
Un gintonic de Fever Tree.

Los quince participantes del concurso de gin-tonic provienen de Euskadi, de la Rioja, de Castilla-León, de Madrid, de Andalucía, de la Comunidad Valenciana y de Catalunya. Cada uno de ellos ha tenido que presentar la receta del G&T con que va a concursar en el momento de la inscripción; tienen veinte minutos para realizarlo, entre la mise en place y la elaboración. Los seis que logren pasar a la final de la tarde, tendrán solo seis minutos, 6’, para improvisar un gin-tonic.¿Quién prepara el mejor Gin-Tónic? 1

Para el gin-tonic de la tarde, los concursantes deberán realizar su combinado con el material disponible y que encontraran en el escenario:

4 tónicas de Fever-Tree: Indian, Mediterranean, Lemon Tonic y Light.

Además del elenco de tónicas Fever-Tree,los concursantes tendrán a su disposición 11 ginebras, diversos tipos de hielo de Nice Projects, copas de Riedel y un montón de ingredientes complementarios de Guzmán Gastronomía para realizar sus combinados decisivos.

Cabe recordar, con una tabla resumen, las combinaciones de los seis finalistas de la segunda edición de este Concurso de Gin Tonic Fever-Tree homenaje a Jordi Estadella.

¿Quién prepara el mejor Gin-Tónic? 2

Los jurados

Como en todos los concursos de coctelería habrá dos jurados, uno técnico y otro degustador. El jurado técnico está representado por cocteleros de primera línea: el mítico Joaquín Fernández, del Dicken’s, de San Sebastián, el prestigioso Josep Maria Gotarda, de la coctelería Ideal de Barcelona, y la joven promesa David Ríos, del Café Kobuk de Barakaldo y ganador del concurso 2012.

El jurado degustador lo forman Charles Rolls, fundador de Fever-Tree, Carles Gaig, del Restaurante Gaig y la Fonda Gaig, de Barcelona; Nan Ferreres (Directora de la Escola CETT), Antonio Vergara (Periodista Gastronómico), Ferran Centelles (sumiller de El Bulli 2000-2011) y Luis Chillida Belzunce, hijo de Eduardo Chillida.

Los jurados van a decidir los ganadores de los premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los tres primeros clasificados.

Al finalizar el concurso y mientras se hace la deliberación para conocer a los tres ganadores del concurso Fever-Tree, Marc Alvarez, Head Bartender del 41º, realizará la ponencia Tecnologías gastronómicas aplicadas en el mundo de la coctelería.

Hoy por hoy se desconoce si la razón por la que Marte está sin agua es porque se les terminó el hielo y el agua para fabricarlo. Sin hielo ni agua no hay gin-tonic.