Sergi Arola abrirá nuevo restaurante en Brasil: la tendéncia es el hotel – Pau Albornà

Pau Albornà

|

Sergi Arola con los responsables del Hotel Tivoli São Paulo Mofarrej
Sergi Arola con los responsables del Hotel Tivoli São Paulo Mofarrej

El cocinero catalán no pone límite a sus horizontes. Tiene su cuartel general de operaciones en Madrid, Sergi Arola Gastro, donde ha conseguido ser valorado con 2 estrellas por la guía Michelin; pero es que además atesora la asesoría gastronómica de los restaurantes del Hotel Penha Longa Hotel & Golf Resort, en Sintra (Portugal), y del Hotel Arts, en Barcelona.

Sergi Arola está decidido a traspasar las fronteras que haga falta para que el concepto que pregona su cocina pueda llegar a todas las partes del mundo. La noticia que nos ocupa es su nuevo proyecto. El próximo diciembre los habitantes de Sao Paulo, Brasil, podrán degustar el modelo gastronómico que ha triunfado en Madrid, Barcelona y Portugal. Y, de nuevo, la sede del restaurante va ser un hotel: concretamente, el recién estrenado Hotel Tivoli São Paulo Mofarrej. El apellido del cocinero, como en todos sus establecimientos, va estar presente en el nombre del restaurante: Arola Vintetres.

¿Quién da más? La cosa no acaba aquí, ya que El Periódico de Catalunya anuncia que este inquieto cocinero ya está pensando en el próximo paso, cuando todavía no ha abierto en Brasil. Se trata de un restaurante en Punta del Este, Uruguay, que si todo va bien quiere abrir después del verano.

Parece que muchos cocineros se apuntan a la tendencia de abrir restaurantes aprovechando la infraestructura que les brindan los hoteles. De esta forma y mediante un contrato de asesoramiento, se consigue reducir el alto coste que supone el alquiler o propiedad del local y de personal y, además, se ganan posibles clientes que están hospedados en el hotel. Hay quién decide apostar por esta fórmula para su restaurante insignia (como Paco Morales, Dani García, Carles Gaig, Fermí Puig, Xavi Pellicer…); o otros que, como es el caso de Sergi Arola, Joan Roca, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda… optan por segundas líneas de negocio.