Sergi Arola se une con los mejores cocineros portugueses para organizar una Gastro Week de lujo - Redacción

Redacción

|

Hotel Penha Longa, sede del restaurante Arola / Gastronomía&Cía
Hotel Penha Longa, sede del restaurante Arola / Gastronomía&Cía

El restaurante Arola, situado en el Penha Longa Hotel, Spa & Golf Resort de la ciudad de Sintra (Portugal), organizará la Gastro Week, una semana gastronómica que se viene celebrando en las grandes ciudades del mundo y que llegará al país luso del 9 al 13 de noviembre.

Sergi Arola se ha erigido como el líder de esta iniciativa, pero a diferencia de las recientes ediciones de Madrid y Barcelona, donde el leitmotiv era ofrecer menús a bajo precio para atraer a nuevos clientes, en Portugal irá enfocada al lujo. La idea es reunir a algunos de los más importantes chefs del país para que unan sus conocimientos, experiencia e inspiración y así crear menús únicos que puedan ser degustados por clientes del restaurante Arola de Portugal.

De esta forma, el restaurante, que cuenta con dos estrellas Michelin, crea un verdadero encuentro de la alta cocina, contando con el apoyo del equipo de cocina del Hotel Penha Longa dirigido por el Chef Ejecutivo Ornato Antunes. Entre los chefs que asistirán a la cita, destaca la presencia de José Avillez, considerado una de las grandes referencias de la cocina portuguesa y que anteriormente trabajó en elBulli;  Ricardo Costa, única estrella Michelin del norte de Portugal; y Albano Lourenço, del restaurante Quinta das Lágrimas y que también trabajó como chef en restaurantes portugueses tan importantes como el Ermitage y el São Gabriel (ambos con estrella Michelin).