Pepe Solla inaugura las semanas gastronómicas de España en la Expo de Shangai – Redacción

Redacción

|

Pepe Solla
Pepe Solla

Pepe Solla y el cocinero Alvin Leung, como chef invitado, han inaugurado hoy con Galicia como representante las 17 semanas gastronómicas que el Pabellón de España organiza durante los seis meses de la Expo Universal de Shanghai.

Pepe Solla demuestra así al mundo por qué su restaurante, Casa Solla, tiene una estrella Michelin, y cuál es el gran secreto de la cocina gallega: la inmejorable calidad de las materias primas con las que trabaja. Para ello, Solla y Leung -cuyo restaurante en Hong Kong cuenta con dos estrellas Michelin- han elaborado durante toda la semana un menú gastronómico sobre la base de productos gallegos, que se puede degustarse en el restaurante Aqua del Gran Meliá Shanghai.

Ambos cederán el turno a otros 35 cocineros de quince nacionalidades diferentes, en torno a los que se aglutinan nada menos que un total de 49 estrellas Michelin. Toda una responsabilidad la de abrir paso a una iniciativa en la que participarán cocineros de reconocido prestigio a nivel internacional como Juan María Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Aduriz o Pedro Larumbe, entre otros.

Chefs de larga trayectoria a los que Pepe Solla y Alvin Leung se han propuesto poner el listón muy alto desde el principio. El pontevedrés, acompañado por Xosé T. Cannas, con un menú en el que se incluyen mejillón escabechado con su caldo perfumado y un puré de zanahoria asada, y falso tartar de sardina y mostaza violeta sobre pan de sésamo, como aperitivos; vieira marinada con cítricos y jengibre sobre una ensalada licuada, como entrante; bogavante sobre aceite de oliva negro y verduras salteadas, y muslo de capón guisado con repollo estofado y cachelo. Para el postre, crema de queso Arzúa con miel, manzana y yogur.

Considerado el nuevo icono de la cocina oriental, Alvin Leung ha elaborado Xiao Long Bao (bollo de harina relleno de cerdo y verduras al vapor), jamón ibérico con colmenillas, vermicelli y espuma de cebolla, y calamar en su tinta con cebolla verde y lima, como aperitivos; carabinero Har Mi, Nian Goa, salvia y aceitunas, como entrante; pez mandarín en escabeche al jerez con arroz crujiente y guisante dulce, y rollitos de harina de arroz rellenos de buey Wang Fu y trufa negra. De postre, sorbete de almendra, peras al vino, churro de anís estrellado y sésamo de caviar.

Fuente: El Correo Gallego