“Clubdecuines”, el nuevo portal gastronómico de la CCRTV - Redacción

Redacción

|

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCRTV), formada por Catalunya Ràdio y Televisió de Catalunya (TV3), ha presentado hoy en el Fòrum Gastronómic de Girona el portal  Clubdecuines (www.clubdecuines.cat). Reúne todos los programas de cocina y gastronomía de las cadenas públicas de radio y televisión, como «Tàpias Variadas» (dirigido por Pere Tàpies) y «Al vostre gust» (de la caníbal Tana Collados).

El portal pone al alcance de todos más de 3.500 recetas, buena parte de ellas con vídeos, de espacios como «Cuines», «Al vostre gust», «Caçadors de bolets», «La cuina de l’Isma» o «Karakia «. Además, permite a los internautas colgar y compartir sus recetas y experiencias en formato multimedia, y votar o comentar las de otros usuarios. Con un catálogo tan amplio, el buscador de recetas es muy importante. El portal permite buscarlas en función de la categoría del plato (primeros, segundos, aperitivos …), de la dificultad, del alimento principal, del tiempo de elaboración y por palabra clave.

El usuario es el verdadero artífice de Clubdecuines. Sus recetas, sus comentarios y sus votos nutrirán de contenidos este portal, que funciona como una auténtica comunidad gastronómica en internet. Cada usuario que se registre tendrá un espacio propio donde almacenar tanto contenidos y recetas como canales y usuarios favoritos. También incluye una sección de blogs para conocer productos culinarios curiosos, descubrir costumbres y leyendas relacionadas con el arte de comer o aprender a acompañar los platos con los vinos que maridan mejor (blog del programa «En clau de vi», donde colabora Joseph Roca).