Heston Blumenthal reabre hoy las puertas de The Fat Duck – Redacción

Redacción

|

Como anunciaba hoy Pau Arenós en «El Periódico de Catalunya», ya es posible comer en The Fat Duck, el segundo mejor restaurante del mundo capitaneado por Heston Blumenthal, después de dos semanas con el cartel de ‘cerrado’ en la puerta. El número de clientes que dice haber padecido dolores intestinales llega a las 400 personas, pero de momento no hay ningún indicio de la causas que pueden haber provocado tal intoxicación (publicamos un Snack en el momento que salió a la luz la noticia de las primeras 40 personas afectadas).  

Un portavoz del restaurante argumentó ayer a «El Periódico de Catalunya» que las autoridades sanitarias británicas no les «permiten hablar hasta no disponder de todos los resultados». Es importante recordar que desde el primer momento Heston Blumenthal tomó la determinación de cerrar el restaurante y puso todos los medios que tenía a su disposición para esclarecer el misterio. Actualmente todo apunta a que el culpable fue un virus parecido a la gripe, ya que los resultados han salido negativos. De todas formas, cualquier persona (clientes, trabajadores y proveedores), producto o elemento que haya tenido contacto con The Fat Duck ha sido escrupulosamente analizado. 

El impacto de la intoxicación se ha extendido hasta los ingresos del restaurante (más de 200.000 euros en pérdidas), la cancelación de muchas reservas, el malestar de los clientes al desconocer las causas por las que han padecido el «virus indetectable» y el golpe moral que ha recibido todo el equipo del célebre establecimiento londinense. Lo que está claro, es que no se puede reprochar a Heston Blumenthal que no haya tenido una actitud valiente y coherente durante los días que se ha prolongado la investigación, por lo que estamos seguros que superarán este bache y volverán a sorprender a la gastronomía mundial con sus geniales creaciones.