Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Actividades gastronómicas de Alimentaria 2016

Redacción
Redacción 10/3/2016Comentarios

Esta mañana se ha celebrado en el Mercat de Santa Caterina de Barcelona la rueda de prensa de presentación de las actividades gastronómicas que se llevarán a cabo en Alimentaria 2016. Durante el acto han intervenido reconocidas personalidades del sector como la honorable consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serrat, el presidente de la Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, y el chef del restaurante Coque de Madrid, Mario Sandoval.

 

alimentaria 1

 

La feria, que cumple este año su 40º aniversario, ha conseguido su éxito gracias a la “búsqueda de las fortalezas que la han hecho ser diferentes, convirtiéndola en una referencia mundial” ha destacado Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable del salón.

Como novedades de este año, la feria contará con una barra de aceites gourmet que pretende reflejar la evolución del aceite de oliva y dar la oportunidad de acercar nuevos productores a chefs e importadores, así como reivindicar el aceite como parte del patrimonio español.

El queso será junto al aceite un producto destacado y gozará de un espacio de exhibición de 700 metros cuadrados con capacidad para 200 personas, el doble de espacio que en la anterior edición y que contará con 250 referencias.

Por otra parte Mario Sandoval, que formará parte de Alimentara Experience, ha sido el encargado de presentar durante el acto la Tapa Alimentaria 2016, un arenque en conserva con encurtidos, que en palabras del propio chef “ha sido elaborada con técnicas milenarias” pero sin olvidar la esencia del restaurante Coque.

 

arenque

 

A Mario Sandoval le ha acompanyado  Ferran Centelles, ex sumiller de ElBulli, que ha sido el encargado de presentar el programa de Vinorum Think en el que se explorarán las tendencias del sector de la mano de críticos y expertos.

Como clausura del acto la honorable consellera Meritxell Serrret ha puesto de manifiesto la importancia de la continuidad de la feria durante estos 40 años ya que posiciona al país como referencia del sector. Asimismo, ha destacado que la “incorporación de la gastronomía ha sido un acierto; un escaparate del buen hacer del sector”.

brindando alimentaria