Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Adrià, Roca, Ruscalleda y Escribà presentan la segunda edición de ‘La Fàbrica del Menjar Solidari’

Redacción
Redacción 11/6/2014Comentarios

El espectáculo culinario recaudó el año pasado 130.000 euros para los niños del Casal dels Infants

Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca y el pastelero Christian Escribà han presentado esta mañana en La Sala Miralls del Gran Teatre del Liceu la segunda edición de La Fàbrica del Menjar Solidari, un espectáculo culinario y de humor presentado por Josep Cuní, que reunirá el próximo 29 de junio a los mejores cocineros de Catalunya con los personajes de Minoria Absoluta en beneficio del Casal dels Infants.

la foto (4)

Toni Soler, Josep Cuní, Ferran Adrià, Lluís Prats, Joan Roca, Christian Escribà y Carme Ruscalleda en la presentación.

Después de acoger a 1.600 personas el año pasado en el Auditori, en esta edición se pretende llenar las más de 2.000 localidades en el Gran Teatre del Liceu y transformarlas en oportunidades para los niños del Casal. Además, en esta edición y con la colaboración del Periódico de Catalunya, se sortea un día descubriendo los secretos de la cocina con Carme Ruscalleda que incluye una comida en el restaurante Sant Pau y una experiencia de creación de pastelería con Christian Escribà, a través de migranodearena.org. También se subastará, a través de eBay, la posibilidad de compartir un día junto a Ferran Adrià incluyendo una comida en su taller privado de Barcelona.

Lluís Prats, Vicepresidente del Casal dels Infants, ha iniciado el acto de presentación de esta mañana agradeciendo el esfuerzo que, por segundo año consecutivo, están sumando los mejores cocineros del mundo a la lucha contra la pobreza infantil. “Contar con el apoyo de Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Christian Escribà, Josep Cuní y de Minoria Absoluta, nos hace encarar la Fàbrica de este año todavía con más ilusión”, ha dicho. Prats también ha recordado el éxito de la edición anterior donde gracias a “la implicación de las empresas colaboradoras y la venta de entradas se consiguió un apoyo de 130.000 euros” que hicieron posible acciones como las 1.125 plazas de actividades de verano a niños y jóvenes.

logoferranEl cocinero catalán más internacional y embajador del Casal dels Infants, Ferran Adrià, ha hablado de la importancia de proyectos “tan innovadores” como la Fàbrica, que unen cocina y espectáculo por una finalidad social. Adrià ha destacado, además, que eventos como este son esenciales para dotar de fondos a las organizaciones que, como el Casal, luchan contra la pobreza infantil. “Si conseguimos que  haya cola a las puertas del Liceo, nos podremos sentir orgullosos del que somos como sociedad”, ha rematado. Adrià también ha querido recordar a Pau Albornà i Torras, redactor y periodista gastronómico en 7Caníbales, en el día en el que se cumplen dos años de su fallecimiento.

Josep Cuní, presentador del acto y de la cadena que emitirá la Fábrica, 8Tv, ha declarado: “si mezclamos los cocineros, Minoria Absoluta y el Casal, seguro que conseguiremos sonrisas”. Además, el presentador, ha resaltado la importancia de que los medios “difundan con todo de interés que merecen, actos solidarios y transformadores como la Fàbrica”. Por su parte, Toni Soler, presidente de Minoria Absoluta y comisionado del Tricentenari ha destacado que el acto se enmarcará en el Tricentenari de Barcelona y “se harán recetas de la época” y servirá para “reflexionar sobre la sociedad que éramos y la que queremos ser.”