Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Akelarre abre su hotel en julio

Redacción
Redacción 23/5/2017Comentarios

“El sueño de mi vida”. Así resume el tres estrellas Michelin Pedro Subijana la próxima inauguración del hotel Akelarre situado justo debajo del restaurante homónimo, en pleno Monte Igueldo de San Sebastián, que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio “para completar la experiencia, la que pensé en los ’70 cuando entré al restaurante”. Han sido cinco años en total de obras para erigir un hotel de lujo y 22 habitaciones, todas con vistas al Mar Cantábrico; un hotel que será nombrado Relais & Châteaux y que gozará, presumiblemente, de cinco estrellas.

En diciembre, ha anunciado Subijana, cerrarán durante dos meses restaurante y hotel para acometer una última reforma, la que reformará Akelarre y un nuevo restaurante, el propio del hotel. Con la firma también del chef vasco, el local servirá a los clientes del hotel y a todo aquel que quiere comer Subijana, en este caso, sin menú degustación. Se llamará Oteiza, en honor al escultor vasco que firmó con el chef disfrutar del restaurante a cambio de una escultura. Aceptó Pedro y trabajó Jorge, quien finalizó la obra que estará expuesta en el nuevo restaurante, operativo también el 1 de julio.

El hotel Akelarre ve por fin la luz tras un largo periplo que ha tenido sin funcionamiento al edificio que el restaurante del estrella Michelin tenía debajo. Tras albergar una discoteca y una cafetería, la familia Subijana se hizo con su control para empezar, en 2003, el sueño que Pedro por fin ha visto realizado.Cuatro años duró la primera obra, hasta que el proyecto tuvo que paralizarse. El tesón y la ilusión de los Subijana se encontraron con la familia Urtasun, socios propietarios de Bodegas Remírez de Ganuza, con quienes por fin el año pasado, remodelando el espacio existente y sumándole otro, retomaron el proyecto para finalizarlo.

El hotel Akelarre verá la luz como un complejo pensado al detalle para el confort del cliente. Contará con 22 habitaciones de 45, 65 y 110m2, dos de ellas con piscina individual, y todas las comodidades de un hotel de lujo como cubierta ajardinada frente al restaurante, terraza exterior, zona recreativa, espacio chill de relajación y jardín con plantaciones autóctonas aromáticas.

Al margen del mes de febrero, mes en el que históricamente cierra el restaurante, Akelarre no ha cesado la actividad pese a las obras. Sí lo hará, con todo el complejo, el 17 de diciembre para acometer la remodelación de los comedores de los dos restaurantes. En 2018, Akelarre cumplirá 48 años de funcionamiento, 43 con Pedro Subijana que en 1978 consiguió la primera estrella Michelin; en 1982, la segunda, y, en 2007, la tercera. Una vida de gastronomía y confort desde la privilegiada localización del Monte Igueldo, con Donostia y el Mar Cantábrico a sus pies. Siempre cenando, ahora también soñando.

Más información, en la web de Akelarre.


Comentarios