Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

¡Al Roca helado!

Salvador Garcia-Arbós
Salvador Garcia-Arbós 13/4/2012Comentarios

El Celler de Can Roca comienza una nueva aventura con Rocambolesc Gelateria

Viernes 13. Jordi Roca, el pastelero y hermano menor del Celler de Can Roca, abre una heladería. Cien años atrás, cuando nació su abuela y se hundió el pretensioso Titanic, tal vez la hubieran rotulado Heladería Moderna. O quizás con un nombre más rocambolesco. Hoy se llama Rocambolesc Gelateria. Recuerda a la fábrica de chocolate de Willy Bonka. Un sitio para volverse loco, pero sin volverse loco con los precios ni con la extensión de la oferta. Solo seis helados, seis: en cucurucho o en terrina  desde los  2,7 a los 4,5 euros.

Los cucuruchos de Rocambolesc.

La heladería de los hermanos Roca está situada en el centro peatonal de Girona, en una de las arterias comerciales de la ciudad. Está cerquita del hostal en donde hacia el primer tercio del siglo pasado su querida musa y abuela, Angeleta Pont, ejerció de estupenda cocinera. Rocambolesc Gelateria es un local pequeño, acogedor, cautivador,  decorado por Sandra Tarruella, responsable también del Celler de Can Roca. Consigue lo que pretendía: transmitir un proyecto divertido, informal e infantil. Por supuesto que consigue evocar “el puente al lado de una fuente, donde gente con caballos de madera come tartas de nube.”   O como dirían The Beatles en VO: “..a bridge by a fountain, where rocking horse people eat marshmallow pies.”

Porque también tendrán nubes-marshmallow, algodón-barbe à papa y caramelos de colores, junto al puente construido en 1876 por la empresa de Gustave Eiffel en Girona.  Y tendrán libros y perfumes.

Diría que el gran atractivo de la nueva heladería será que los helados serán siempre recién hechos, para saborear todas sus sensaciones. Elaborados con productos naturales y al momento porqué la tecnología nos lo permite. Como hemos  dicho la lista se limita a seis tipos de helados diferentes:

  • Los vasos de Rocambolesc.

    Helado láctico = Leche de oveja + Cuajada de leche de oveja ripollesa + Algodón de azúcar. Topings añadidos: Confitura de guayaba + Leche de oveja caramelizada + algodón de azúcar

  • Helado de Vainilla = Vainilla de la isla de Taha’a (Tahiti) + azúcar negro. Topings añadidos: Bizcocho de chocolate sin harina + Salsa de chocolate + Crujiente de caramelo
  • Helado de manzana al horno = Manzana de Girona al horno con azúcar, según una receta de su madre. Topings añadidos: Galleta de mantequilla + Manzana caramelizada + Manzana fresca
  • Helado de chocolate = Chocolate. Topings añadidos: Haba de cacao garrapiñada + Chocolate + Cookie de cacao + Peta-choco
  • Sorbete de fresa = Pulpa de fruta fresca con azúcares + gelatina. Topings añadidos: Nube de lichi y fresa + Gominola de frutos rojos + frutos rojos (Fresones, endrinas, fresas, moras).
  • Sorbete de mandarina = Pulpa de fruta fresca + azúcares + gelatina. Topings añadidos: Gajos de naranja + Salsa de mandarina + Alquequenje.

Y quizás lo más alucinante será la posibilidad de llevarse a casa el aplaudido postre láctico. Han diseñado una bolsa especial que contendrá todos los ingredientes para montar, servir y disfrutar en casa. Lleva el kit completo: algodón, guayaba, dulce de leche, yogur de oveja y el helado de leche de oveja de la raza ripollesa. Es, como ellos cuentan, el único postre del Celler de Can Roca que, por el momento, cualquiera podrá celebrar en la intimidad.

5 Comentarios

  1. Montesinos dice:

    Exito Os lo merecéis La posibilidad de tomar un postre delCeller en casa me parece genial.

  2. Matias Fernandez dice:

    Guapisimo!!!

  3. Horacio Meunier dice:

    nice collection, thanks for sharing!

  4. Curt Graczyk dice:

    Magnificent list! Heard of a few of these. Terrific apps, many thanks!

  5. plus size winter formal dresses yahoo answers dice:

    It is one thing to speak your mind in person, and quite another to put things in writing. You’ve Succeeded in making this topic easily understandable, interesting and easy to read.