Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Aniversario de 7 Caníbales

Roser Torras
Roser Torras 7/3/2018Comentarios

10 años han pasado desde entonces… En un momento en el que se empezaba a intuir la explosión de los blogs gastronómicos y el consecuente caos informativo, empecé a gestar en mi mente, con frecuentes conversaciones en el despacho junto a mi equipo, la idea de crear un medio de comunicación que, desde el conocimiento profundo del sector culinario, la seriedad informativa y el prestigio profesional, arrojase luz sobre todo el movimiento de la culinaria contemporánea española. Y, poco a poco, se fue modelando el concepto… ¿Y si hiciéramos un “blog de blogs”? ¿Y si juntáramos a los mejores periodistas y escritores gastronómicos de los grandes medios de comunicación? Aquello pintaba bien, había que hacerlo.

 

Comenzamos a hablar con todos, y sí, todos se sintieron igual de entusiasmados que nosotros con el proyecto. Había que hacer algo importante, de carácter pedagógico, con sentido de la reflexión y que, a la vez, resultara ameno a los lectores. Información, opinión y diversión. Finalmente, fue en una comida en Casa Pepe (Barcelona), todos juntos –Toni Massanés (La Vanguardia y Fundació Alícia), Cristina Jolonch (La Vanguardia), Salvador Garcia-Arbós (A la sazón, en El Punt), Pau Arenós (El Periódico), Xavier Agulló (El Mundo), Tana Collados (TV3) y yo misma- decidimos lanzarnos. Y alguna mente privilegiada encontró el nombre: “7 caníbales”. Siete éramos, aunque al poco se unieron mi hijo Pau Albornà, administrador de la página y escritor en la misma, y Jordi Parra, dinamizándola desde la creatividad. A partir de aquello ya fue un no parar.

Aumentamos la cantidad y calidad de la información con los “snacks”; introdujimos los vinos con Lluís Ariza, Cristina Alcalá, Ferran Centelles o Yolanda Ortiz de Arri; dimos entrada a otros caníbales y corresponsales (Rosa Rivas, El País; Pilar Salas, Efe; Raquel Rosemberg, Clarín, Buenos Aires; Fernando Huidobro, El Correo de Andalucía; Francisco Belín, el Día, Tenerife; Miquel Brossa, gran viajero gourmet…), y racionalizamos poco a poco la gestión con más periodistas y colaboradores que aportaron su granito de arena y, ya hoy, con Mónica Ramírez y la ayuda de David Salvador.

10 años. Una década durante la que, pienso, hemos logrado dar vida a aquel sueño. Toda una trayectoria en la que hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a situar la gastronomía del país en primera fila mundial desde el máximo respeto y rigor informativo y reflexivo. Y ahí seguimos, y seguiremos, creciendo y creciendo…

Muchas gracias a todos por habernos dado vuestro apoyo desde el principio, por habernos seguido fielmente y por haber colaborado desde distintos frentes en esta gran empresa que es, más allá de nosotros mismos, nuestra cocina.


Comentarios