Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Con buen saque. La gastronomía del Godó

David Salvador Ibarz
David Salvador Ibarz 18/4/2016Comentarios

La barra de Damm con propuestas culinarias de calidad de tres restaurantes barceloneses completa la oferta gastronómica del Torneo Godó. Una excusa más para acercarte al tenis

Una oferta completa

Foto: David Salvador

Ver un partido de tenis, que tus hijos jueguen una pachanga de bádminton y comer todos juntos unos fideos yakisoba. Es uno de los planes que propone durante esta semana el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, un evento que cumple su 64ª edición, la primera –la segunda en según qué casos- en la que la gastronomía que le acompaña está a la altura. Setas La Rustichella, quesos La Antigua, embutidos Riera Ordeix, turrones Vicens, caterings de nivel y tapas y platillos de importantes restaurantes la ciudad. Una completa oferta para acompañar uno de los deportes con mayor movimiento social en derredor. Es la semana del Godó. Damos una vuelta por el Reial Club de Tennis de Barcelona.

Empezó el pasado sábado y la final tendrá lugar el próximo domingo, 24 de abril, por la tarde por primera vez en su historia. Más horas para disfrutar de sus complementos. Porque un torneo de tenis no es solo deporte. Es socialización y paseo, y por fin gastronomía. El año pasado Gourmet de La Vanguardia inauguró su zona de tapas en el village (con platillos a base de productos premium), como también hicieron lo propio los Catering Mallorca (de Madrid) y Aspic (de Barcelona) para erigir el único restaurante presente en las instalaciones del Godó, un espacio efímero de cocina de mercado y sugerencias, y con sólo dos turnos y a mediodía, instalado sobre la zona de tapas. Ambos espacios han repetido este año y han elevado la calidad gastronómica del torneo, que ve en el village una extensión misma de la pista (incluso cuenta con entrada directa a la pista central).

Quesos La Antigua

Quesos La Antigua / Foto: David Salvador

Pero la novedad gastronómica anual del Godó ha tenido lugar en su espacio más popular, su Fun Boulevard, la calle repleta de actividades y marcas que une la entrada del recinto con el terreno de juego. Allí, entre stands de sponsors, marcas y ocio variado, una caseta de Damm con tres restaurantes de la ciudad permite degustar hasta cinco platillos gourmet para maridar con calidad la experiencia Godó. Es el salto cualitativo del torneo abierto, la propuesta que completa la oferta de crepes y frankfurts habituales mediante las tapas propuestas por los restaurantes Nomo, Arume y Yours. La guinda para entrener un evento con buen sabor de boca.

Todo maridado con cervezas Damm

Todo maridado con cervezas Damm / Foto: David Salvador

Es la hamburguesa del restaurante Yours; el pulpo a feira y las croquetas del restaurante Arume, o los fideos yakisoba y el variado de makis del restaurante Nomo. La primera opción es la más demandada. Es una hamburguesa gourmet “Natrus” de ternera 100% ecológica que Yours ha traído sin opción de cebolla ni otro topping. “Queremos demostrar que si el pan -de Turris, en este caso- y la carne son buenos, el resultado es óptimo sin necesidad de aderezos”, comentan desde Yours. Sí se puede completar con ketchup o mostaza totalmente artesanales.

Hamburguesas ecológicas en Yours

Hamburguesas ecológicas en Yours / Foto: David Salvador

Al lado, en media de la caseta roja de Damm que atrae la atención al final del paseo, los chicos de Arume ofertan croquetas y pulpo. Son los actuales ganadores de las Tapa del Año y al Godó han traído una versión del plato ganador. Se trata de una ración de pulpo a feira, que puede completarse con las croquetas de chorizo gallego, queso de tetilla y miel, una versión gallega actualizada, como el propio restaurante de la calle Botella, de las corquetas de toda la vida. Por último, los de Nomo demuestran su saber en cocina japonesa con unos tallarines yakisoba con verduras y salsas del mundo (puedes escoger entre la catalana, de calçots; la francesa, con salsa de queso; la koreana, con kimuchi, o la japonesa, con wasabi) o con el variado de makis apto para celíacos.

Yakisoba en Nomo

Yakisoba en Nomo / Foto: David Salvador

Ración de pulpo a feira de Arume

Ración de pulpo a feira de Arume / Foto: David Salvador

Una oferta gastronómica completa para disfrutar con todos los sentidos de uno de los eventos deportivos más representativos de la ciudad. Hasta este domingo, 24 de abril, en el Real Club de Tennis de Barcelona.

Las croquetas gallegas de Arume

Las croquetas gallegas de Arume / Foto: David Salvador

Gastronomía en el Village

Gastronomía en el Village / Foto: David Salvador

El restaurante de Mallorca y Aspic

El restaurante de Mallorca y Aspic / Foto: David Salvador

Sala de Gourmet de La Vanguardia

Sala de Gourmet de La Vanguardia / Foto: David Salvador

Arume con su pulpo a feira

Arume con su pulpo a feira / Foto: David Salvador

Godó