Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

21 grandes cocineros de la gastronomía catalana participan en el Business With Social Value

Redacción
Redacción 2/12/2015Comentarios

Business With Social Value es una cita de networking para promover la contratación de servicios que reune a entidades sociales y a empresas mercantiles en el Palau de Congressos de Catalunya

Barcelona ha acogido hoy 2 de diciembre una nueva edición de Business With Social Value (BWSV), una cita de networking para promover la contratación de servicios empresariales con valor social. El objetivo de este encuentro, que por cuarto año consecutivo ha tenido lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, es promover que la actividad empresarial tenga un componente social. Este año han asistido cerca de 300 empresas mercantiles, ha contado con la participación de más de 500 personas y han participado más de 60 entidades adscritas al Programa Incorpora de “la Caixa”, DINCAT, ILUNION y Feicat que, en conjunto, emplean a más de 10.000 personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.

bsv5

La gastronomía catalana también se ha querido sumar al Business With Social Value. Una veintena de reconocidos chefs han ofrecido a los asistentes una multitudinaria comida. Bajo el nombre de “Chefs solidarios” han participado Fermí Puig, Paco Pérez (Miramar), Josep Maria Freixa (Freixa Tradició), Jordi Herrera (Manairó), Raül Balam (Moments), Carles Tejedor (El Nacional), Albert Adrià (Bodega 1900), Carles Gaig (Restaurant Gaig), Marc Gascons (Els Tinars), Carles Abellán (Bravo), Nandu Jubany (Can Jubany), Alvar Ayuso (Alvart), Pablo Tomás (Cafè del Gallery), Ever Cubilla (Espai Kru), Sergio y Javier Torres (Dos Cielos), Josep Mª Kao (Kao), Pere Monje (Via Veneto), Edu Losillas (Can Miserias), Isidre Soler (Tram Tram), Mey Hofmann y Oriol Balaguer.

bsv2

Entre todos los cocineros, de manera totalmente altruista, se han repartido la preparación de nueve platos diferentes del recetario tradicional catalán como son la sopa de galets, canelones, escalivada, pollo asado con setas, fricandó con ternera, cuixa de pintada rellena, sepia con albóndigas y algunos dulces como las peras de Puigcerdà al vino negro o el pastel de queso con compota de frutos rojos. En total, cerca de 1.600 raciones.

Algunos de los 160 productos y servicios que se han ofrecido en el marco de este encuentro están vinculados a los ámbitos de la alimentación, call center, catering, limpieza, mantenimiento, entrega de mercancías, recogida y gestión de residuos, jardinería, artes gráficas o tintorería, entre otros.

bsv