Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Dani García cierra Calima y se traslada al hotel Puente Romano

Redacción
Redacción 22/11/2013Comentarios

El cocinero marbellí, que acaba de estrenar cátering, mantendrá el concepto del dos estrellas Michelin y le sumará un segundo local al estilo del Manzanilla NYC

Novedades en la carrera de uno de los cocineros españoles con más talento del momento. Dani García cierra su casa madre, el restaurante Calima (dos estrellas Michelin) y abrirá dos nuevos establecimientos en el hotel Puente Romano de Marbella. En uno ubicará un local con el mismo concepto y filosofía que Calima. Y en el segundo aplicará la exitosa receta de su Manzanilla NYC.

Dani García

Dani García.

El cocinero marbellí desveló este traslado en la gala de presentación de la guía Michelin 2014, una vez ratificadas sus dos estrellas de Calima. De esta forma, García rompe con el hotel Gran Meliá Don Pepe (también en Marbella), donde tenía situado Calima, y retorna al Puente Romano, hotel en el que ya trabajó en sus inicios. Eso sí, con más espacio, pudiendo habilitar dos espacios diferenciados con los dos conceptos que trabaja tanto en Marbella como en Nueva York.

“Siempre que pasa algo así me revoluciona a mí y al equipo. Por la experiencia en Nueva York y por la situación que hemos vivido estos últimos tres años, que han sido muy duros, ahora tenemos la mente más abierta y con una gran motivación. Es como si hubiéramos puesto la sexta marcha”, ha declarado García al Diario Sur. El cocinero andaluz también reconoce estar “emocionado” y “feliz” ante el nuevo reto, que tiene como objetivo abrir puertas en Semana Santa.

La capacidad del nuevo restaurante gastronómico, que podría bautizarse como Dani García, se mantendrá en 50 comensales. Además del menú degustación, se ofrecerá la carta, una apuesta del último año en Calima que le ha sumado 2.500 nuevos clientes, según ha explicado García. Y la gran novedad es que en esta nueva etapa, durante la temporada alta, se abrirá también a mediodía. Además, estrenará el concepto más informal de su cocina, que está triunfando en Nueva York con Manzanilla NYC, en un segundo local en el mismo hotel.

No es la única novedad del marbellí, que esta semana ha presentado también su nueva línea de catering (Dani García Catering) y que el día 27 inaugurará su nuevo restaurante en el aeropuerto de Málaga (Dani García Deli Bar), que funciona desde julio.

El propio cocinero andaluz ha anunciado a través de su cuenta en Twitter estos cambios. “Una gran casa me espera”, en referencia al hotel Puente Romano. Y ha subrayado el concepto clave en su traslado: “Crecer”.