Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Un día gastronómico en el Godó

David Salvador Ibarz
David Salvador Ibarz 24/4/2017Comentarios

Es la semana grande del tenis en Barcelona y nadie se la quiere perder. El Real Club de Tenis Barcelona transforma sus instalaciones durante nueve días para albergar a las mejores raquetas mundiales y, cada vez más, una propuesta gastronómica que está a la altura. Tanto en el village como en el Fan Boulevard, las propuestas de restauración crecen año a año, consolidando un formato de evento que trasciende al deporte. Damos una vuelta por el club y vivimos la experiencia sin ni siquiera ver la tierra batida. Hemos venido a comer. Tapas, crepes, carne a la brasa y el mejor producto, propuestas complementarias y novedosas que el Godó ofrece todo el día. Saca la entrada y acompáñanos. Hasta el domingo, tú eliges al campeón gastronómico del Godó.

La restauración el Fan Boulevard del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó

La restauración el Fan Boulevard del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó. Foto: David Salvador

A mediodía, el recinto ya está lleno. Has entrado por la entrada principal, la que desemboca a lo que denominan Fan Boulevard, la arteria principal y festiva del evento con stands de patrocinadores y actividades para todos los públicos. Curioseando aquí y allá, tus pasos te llevan al stand de madera que Damm ha situado por segundo año consecutivo al final de la calle, frente a la entrada de la pista principal. En esta ocasión, alberga ocho propuestas de cuatro restaurantes de la ciudad, todas ellas de calidad y en formato platillo a degustar, por ejemplo, en las mesas altas que la organización ha montado al frente y a los lados de la caseta.

Este año, con menos colas

Este año, con menos colas. Foto: David Salvador

Nomo ofrece dos propuestas que evidencian la base de su cocina. La tapa de fideos Yakisoba, emblema de la casa, puede completarse aquí con tres salsas (romescu, kimuchi y wasabi) también utilizables para su segunda propuesta, Okonomiyaki, la denominada “pizza japonesa”, un street food típicamente nipón que el restaurante de Gran de Gracia sólo prepara para eventos. Por su parte, Chico Bar ha traído desde su local de Mandri una ensaladilla rusa trufada y pollo al curry Thai, cocina catalana con influencias mundiales que los de Chico han trasladado ahora al Born abriendo Quillo.

Propuesta de Nomo, Chico Bar, Bobo Pulpín y El Filete Ruso en el stand de Damm

Propuesta de Nomo, Chico Bar, Bobo Pulpín y El Filete Ruso en el stand de Damm. Fotos: David Salvador

La familia Iglesias está presente en la semana del tenis con su mascota más viajera. Bobo Pulpín recibe con sus tentáculos para ofrecer un mollete de sobrada de pulpo con queso y una ración de esas bravas hechas al horno que tanto gustan en el local de la Catedral. Aquí se acompañan de alioli y salsa brava picante. Por último, El Filete Ruso ha substituido esta año a Yours en la propuesta de hamburguesa, ésta ecológica y de ternera con queso.

Ya hemos elegido tapa(s) y ocupado mesa alta. La cerveza fresca acompaña y ya queremos más. Antes de movernos, dejaremos que los pequeños, por ejemplo ellos, se deleiten con un helado de Ben & Jerry’s o un gofre de Goofretti, también en el Fan Boulevard. Saciados parcialmente, seguimos recorriendo el club con el sentido del gusto activado. Es el del olfato, sin embrago, el que nos lleva a nuestra segunda parada. Una pequeña edificación -que alberga a diario las oficinas del club- hace las veces esta semana de restaurante-buffet. Bajo el nombre de Sports&Music, da servicio a todas horas y es llamativo por las brasas que exhibe en el exterior. Una buena alternativa, excelente desde fuera donde el parrillero ejerce con pasión y contagio.

Las brasas del Godó. Foto: David Salvador

Las brasas del Godó. Foto: David Salvador

Las brasas han servido. Además, has conocido a gente importante sentada al lado y te han proporcionado un pase para el village, donde la gastronomía también tiene peso. Gourmet de La Vanguardia repite con su zona de tapas en la parte inferior de la carpa (con platillos a base de productos Premium Balfegó, Summum, Salgot, La Antigua…), como también lo hacen Catering Mallorca (de Madrid) y Aspic (de Barcelona) para erigir el único 100% restaurante en las instalaciones del Godó, un espacio efímero de cocina de mercado y sugerencias, y con sólo dos turnos y a mediodía.

Embutidos de Salgot, makis y nigiris de Balfegó, quesos de La Antigua y bikini de Collonut

Embutidos de Salgot, makis y nigiris de Balfegó, quesos de La Antigua y bikini de Collonut. Foto: David Salvador

La pulsera del village permite otra sorpresa este año. Sobre lo que ya son las pistas de pádel del club, La Terraza Market es un nuevo espacio exclusivo que alberga hasta 21 marcas de ropa, utensilios y también manjar. Allí, entre fulars, bolsas y tejanos, King Crepe y la oferta en bikinis de Collonut saciarán tu curiosidad hasta última hora de la tarde.

Tú, la gastronomía y el Godó. Foto: David Salvador

Tú, la gastronomía y el Godó. Foto: David Salvador

Porque hemos pasado el día y no hemos visto tenis. Otra manera de disfrutar el 65º Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, un torneo que, cada vez más, ha sabido acompañarse de buena gastronomía para crecer y consolidarse, para atraer a un público diverso, también gastronómico. Nadal, Murray o Nishikori se jugarán el torneo en la pista; hamburguesas, parrillas, bikinis, makis, molletes, yakisobas o ensaladas se disputarán el título de rey fuera. Para coronar al mejor tenista no podemos intervenir; en la parte culinaria, sí. Hasta el domingo, 30 de abril, la gastronomía del Godó a tu saque.


Comentarios