Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Diálogos de Cocina: Donostia se sumerge en la artesanía

Luis Tusell
Luis Tusell 11/3/2013Comentarios

Desde hoy te contamos todo lo que da de sí el congreso que se celebra en el Basque Culinary Center

Hoy lunes arranca Diálogos de Cocina. Este congreso multidisciplinar promovido por Euro-Toques y Mugaritz se traslada este año al Basque Culinary Center y analizará el papel de lo artesano en nuestra sociedad. Se trata de una oportunidad para clarificar lo que de genuino tiene la artesanía y lo que puede aportar económica y culturalmente al sector de la gastronomía.

Diálogos de Cocina.

Los ponentes, venidos desde todo el mundo, están desde el sábado en Euskadi, donde han visitado Getaria, Etxaniz, Elkano, la Bodeguilla Donostiarra, la Parte Vieja, la sociedad gastronómica Gaztelubide y el asador Illarra.

Juan Luis Arsuaga, Ignacio Morgado, Ramón Fauria, Antonio Ariño y Geoff Mulgan protagonizan las ponencias de la primera jornada del congreso, que tendrán su colofón con un coloquio encabezado por Joan Roca. Es decir, paleontología, psicobiología, sociología e innovación social rodeados de alta gastronomía para anlizar el sentido y el futuro de la artesanía en la sociedad contemporánea.

Esta es la cuarta edición de Diálogos de Cocina, un observatorio en el que se dan cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, generan un espacio de reflexión en el que se construyen sinergias creativas.

En 7Caníbales analizaremos todas las ponencias puntualmente.