Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Disfrutar se proclama “Mejor Nuevo Restaurante Europeo”

Redacción
Redacción 23/5/2016Comentarios

El Restaurante Disfrutar, de los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, se impone a ocho establecimientos y entra en el puesto 38 de la lista OAD Mejores 100 Restaurantes Europeos

Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Foto: Francesc Guillamet

Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Foto: Francesc Guillamet

Opinionated About Dining (OAD), uno de los más destacados rankings de restaurantes a nivel mundial, ha presentado hoy, 23 de mayo, en Copenhague su premio “Mejor Nuevo Restaurante Europeo“. Se trataba de la primera ocasión en la que se otorgaba esta distinción y optaban a ella los restaurantes que han abierto sus puertas a partir del 1 de enero de 2013 y que habían debutado este año en la lista de los 100 mejores restaurantes de OAD.

Disfrutar, en Barcelona, que abrió sus puertas en diciembre de 2014, ha sido el restaurante que ha obtenido la puntuación más alta entre aquellos de reciente apertura posicionándose en el número 38 de las lista de los Mejores 100 Restaurantes Europeos. Disfrutar es el proyecto de los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas que se conocieron trabajando a lo largo de 15 años en elBulli, lugar que forjó su manera de entender la vida y disfrutar de la gastronomía gracias al espíritu inculcado por Ferran Adrià y Juli Soler.

El respeto a la historia y herencia del Mediterráneo son el punto de partida para el hilo conductor que marca el diseño del espacio en Disfrutar, que destaca por su ambiente confortable y acogedor y por un servicio atento, próximo y distendido.

El “Nuevo Mejor Restaurante Europeo” 2016 se ha dado a conocer hoy 23 de mayo en la gala “Top 100 +” que se ha celebrado en el restaurante danés Nimb Terrasse, situado en los jardines de Tivoli de la ciudad de Copenhague. La noche anterior a la proclamación, Steve Plotnicki, fundador de la lista OAD, fue el anfitrión de los chefs de cada uno de los nueve restaurantes candidatos en una cena especial, oficiada también en Nimb Terrasse.

Disfrutar se ha impuesto a los siguientes restaurantes: Alchemist, Copenhague, Dinamarca; AM par Alexandre Mazzia, Marsella, Francia; Lido 84, Gardone Riviera, Italia; Neige d’été, París, Francia; Pages, París, Francia; Seta, Milán, Italia; Souvenir, Ypres, Bélgica y Tokuyoshi, Milán, Italia.