Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

El conmovedor homenaje en ’50Best’ a Pau Albornà

Redacción
Redacción 30/4/2013Comentarios

Joan Roca: “Se lo dedico a mi familia y, muy especialmente, a Pau Albornà”

Fueron las últimas palabras que pronunció Joan Roca en el escenario del Guidhall de Londres al recoger el premio como mejor restaurante del mundo. “Se lo dedico a mi familia, al equipo y, muy especialmente, a Pau Albornà”. Una dedicatoria de la que se ha hablado en los medios de comunicación y que conmovió a la delegación española que asistió a la gala de 50 Best Restaurants, ya emocionada viendo el abrazo de los hermanos Roca tras escuchar el nombre de su restaurante como número uno mundial.

Pau Albornà y Roser Torras. Fotografía realizada en la edición 2012 de '50 Best Restaurants' en el restaurante Rules por Andoni Luis Aduriz.

Pau Albornà y Roser Torras. Fotografía realizada en la edición 2012 de ’50 Best Restaurants’ en el restaurante Rules por Andoni Luis Aduriz.

Una delegación en la que también estaba Roser Torras, madre de Pau, que vivió el momento con lágrimas en los ojos. El gesto de Joan Roca sorprendió a los chefs y periodistas que tantos buenos momentos habían compartido con Pau, precisamente en Londres, en anteriores convocatorias. Aquellas en las que quedaba un sabor agridulce, viendo como El Celler de Can Roca y Mugaritz se quedaban a las puertas de la gloria. Las mismas que ayer el equipo del establecimiento catalán abrió de par en par. Un momento que Pau seguro celebró por todo lo alto.

Un Comentario

  1. Juan de Elche dice:

    Bravo por Joan.