Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

El programa íntegro de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2013

Redacción
Redacción 9/7/2013Comentarios

Consulta aquí todas las ponencias del congreso gastronómico que tendrá a Londres como ciudad invitada

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, uno de los principales congresos gastronómicos del mundo que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre, ya ha publicado su programa íntegro en la página oficial del evento.

En este documento se pueden consultar todos los detalles de la cita en la que la ciudad de Londres y su cocina metropolitana tendrán un especial protagonismo. Las ponencias con degustaciones en directo de Alta, los talleres privados con cocineros y concursos de Off y los detalles de la jornada Popular junto a todos los participantes y ponentes de esta edición ocupan las páginas del programa de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country. También, los restaurantes oficiales del Congreso y los menús que ofrecerán a los asistentes de este gran evento gastronómico.

Logo-Londres-SSGEn esta décimoquinta edición, Londres y sus chefs invitados descubrirán al público su cocina más cosmopolita. Los mejores restaurantes de esta ciudad subirán a los escenarios del Kursaal a sus representantes que deleitarán al público con sus creaciones gastronómicas. Clare Smyth, del restaurante de Gordon Ramsay, mostrará a través de su cocina la vanguardia de Londres; Isaac McHale y James Lowe hablarán de los pop up como espacios donde mostrar la gastronomía; Heston Blumenthal explicará como la historia y el futuro pueden formar parte de la provocación en la cocina y James Knappett, del restaurante Bubble Dogs, enseñará como mezclar hot dogs con champagne en un restaurante. Se unirán al panorama londinense chefs españoles afincados en Londres, como César García (restaurante Ibérica), José Pizarro (restaurante José Pizarro) o Iván Ortiz y Neftali Pulido (restaurante Hispania).

No faltarán a la cita, como cada año, los grandes chefs de la cocina vasca, que forman el comité técnico del Congreso: Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Martín Berasategui y Pedro Subijana. Junto a ellos, la alta cocina vasca, con el triestrellado Eneko Atxa, Elena Arzak o Josean Alija. Serán centro de atención también grandes representantes de la cocina española, como Joan Roca, Quique Dacosta, Ángel León, Dani García o Ricard Camarena, entre otros.

Participarán también en estas jornadas cocineros internacionales como el surcoreano Corey Lee, del restaurante Benu en San Francisco, el peruano Gastón Acurio y Gennaro Esposito, uno de los principales exponentes de la cocina italiana.

El congreso hará partícipes a los asistentes con los concursos. El I Wine&Win, concurso por parejas dirigido a los amantes del vino, se sumará a Wine Sessions, una jornada entera dedicada a la enología que tendrá lugar el lunes 7 y donde participarán Sarah Jane Evans, de Decanter y Master of Wine, Richard Hemming de JancisRobinson.com, Xavier Rousset del restaurante Texture de Londres, Jamie Goodie, autor del libro The authentic wine y Josep Roca. El Concurso Nacional de Parrilla, que se celebra por cuarta vez en este congreso, premiará a los ganadores a través de una cata profesional de las carnes. Esos días se entregarán también galardones a personalidades del mundo de la gastronomía como el  correspondiente al homenaje a Francisco López Canís, el I Premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras y el Gueridón de Oro, prestigioso premio dedicado a la sala y la sumillería que ha recaído este año en Josep Roca.

Las inscripciones al congreso se pueden realizar desde el pasado 1 de julio a través de la misma página de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country. El programa íntegro se puede consultar desde aquí.