Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

El Enigma de Adrià se desvela el 3 de enero

Pilar Salas
Pilar Salas 14/12/2016Comentarios
Ya hay fecha de apertura del esperado Enigma de los hermanos Adrià e Iglesias: el 3 de enero. Después de un rodaje de un mes y medio para que todo funcione a la perfección abrirá sus puertas “elBulli en versión 2016”.

albert-adria-2012-2-308x400
“Es el restaurante de mis sueños”, confiesa un Albert Adrià que ha invertido con sus socios de elBarri, los hermanos Iglesias, “millones de euros” y muchas horas de trabajo para sacar adelante Enigma, un restaurante que promete ser la apertura del año, no ya solo en Barcelona, sino en todo el país.
Para Enigma ha diseñado una experiencia gastronómica de unas tres horas y 200 euros en la que 24 comensales recorrerán cinco espacios distribuidos en 700 metros cuadrados: una recepción para “descontaminarse” del caos urbano con dos cócteles y aperitivos, la estación de coctelería en la que le esperan dos cócteles y cuatro tapas para ir entrando en materia, la plancha tepanyaki donde, ya sentados, se degustarán “seis o siete elaboraciones”, y la sala en la que espera al cliente el grueso de la oferta sólida y líquida.
Pero hay más: en el reconstruido 41º se ofrecerá café, petit fours y copas. Todo ello en un ambiente en el que sus 2.500 puntos de luces leds permitirán “modificar las impresiones”. Quienes han podido vivir esta experiencia en su fase de rodaje aseguran, dice Albert, que es “como sentirse en una nave espacial”, aunque lo que él pretende es que el comensal sienta “una sensación gastronómica total”.
Con Enigma, Albert Adrià ha querido traer “elBulli a 2016”, con mesas, sillas y vajillas creadas para el espacio, aunque subraya que “no es posible compararlo con un espacio que estaba en otro entorno, cerca del mar y con otro equipo”. Y, subraya, “no puede haber revoluciones cada día”.
¿Y después de esto seguirá creciendo elBarri, que cuenta ya con Tickets, Hoja Santa, Niño Viejo, Pakta y Bodega 1900, algunos de ellos con estrellas Michelin y repartidos por el Paralelo barcelonés? “Dentro de elBarri no creo, pero igual tengo que hacer algo para pagar la inversión de Enigma”. Estaremos atentos.

Comentarios