Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Enrique Valentí pone Barcelona a nuestros pies en Marea Alta

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 22/10/2016Comentarios

Algunos lo conocen desde su etapa como socio de Chez Cocó y Casa Paloma, otros desde el momento que empezó a gestar nuevos negocios como BarBas (Hotel H10 Barcelona, 2014) o el temático Solomillo (Hotel Alexandra, 2016). Y ahora, Enrique Valentí lo ha vuelto a hacer. Marea Alta y Marea Baja son los nuevos espacios en los que el empresario demuestra que lo suyo son los restaurantes con un plus diferenciador. Si en el último de sus estrenos, la carne a peso era uno de los reclamos, en Marea Alta son los pescados y mariscos, y por supuesto, las espectaculares vistas sobre Barcelona. Un ingrediente que invita, a como mínimo, tomarse una copa o un café en su coctelería, Marea Baja, para disfrutar de la ciudad casi a vista de pájaro.

Enrique Valenti1

La verdad es que la arquitectura del Edificio Colón, con ese estilo de los setenta tan diferente al actual, no es un reclamo per se. Sin embargo, posee una de las mejores vistas de la Ciudad Condal y, ahora, dos espacios para disfrutar de ellas: Marea Alta, como restaurante en la planta 24, y Marea Baja, como coctelería, en la planta 23. Una vista de 360º cuyo interior hace un guiño a la decoración de un barco. De hecho las estrechas escaleras que unen las dos plantas recuerdan a algunas embarcaciones y el uniforme de los camareros de Marea Alta se inspira en la vestimenta de los pescadores.

Con estas pistas, no es difícil adivinar lo que encontraremos en su carta: pescados y mariscos. “El rodaballo de Guetaria, la merluza y la palometa roda del Puerto de Cudillero en Asturias, el marisco y los crustáceos de la lonja gallega de Vigo y la Coruña, la gamba roja de Palamós, el cabracho de Cap Roig, el rubio y las espardeñas del litoral catalán…” son solo algunas de las propuestas que nos especifican. Esto en la planta 24.

¿Y en la 23? Marea Baja, una coctelería y sangria’s bar con originales combinados a cargo de Jordi Baques, head bartender de este espacio. Dispone de terraza y está abierta no sólo a los clientes del restaurante, sino también a quienes quieran tomar una copa o algún finger food mientras disfrutan de las vistas.

En cuanto al horario, Marea Alta está abierto de martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 horas. Por su lado, Marea Baja abre a partir de las 12:00 horas todos los días de la semana. En cuanto al precio medio, a partir de 50 euros en el restaurante, y entre 5 y 15 euros, la coctelería.


Comentarios