Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Ferran Adriá abrirá de nuevo El Bulli como centro de innovación en 2018

Redacción
Redacción 28/7/2016Comentarios

Ferrán Adriá volverá a crear en Cala Montjoi. El genio de L’Hospitalet ya tiene fecha para volver donde empezó todo, para darle una vuelta a la propuesta y convertir el que fue mejor restaurante del mundo en un centro de innovación. “Así cumpliremos la hoja de ruta que nos hemos marcado”, ha asegurado el chef. Será en enero de 2018, y será el nuevo El Bulli 1846.

Ferran Adrià, recientemente, en El Bulli. Foto: @ferranadria

Ferran Adrià, recientemente, en El Bulli. Foto: @ferranadria

Este sábado, 30 de julio, se cumplen cinco años del cierre de El Bulli, y también un 30 de julio, pero del año que viene, Adrià clausurará El Bulli Lab –el espacio de creación que el genio de L’Hospitalet montó en Barcelona para seguir con su investigación en gastronomía- para convertirlo en un archivo del restaurante. “Es un paso adelante más en la carrera de El Bulli”, ha asegurado el chef, un pilar desde el que empezará todo el trabajo del nuevo centro de innovación.

El Bulli 1846 abrirá sus puertas en enero de 2018 tras varios problemas que han retrasado su inauguración prevista. Licencias de obras, paradas provocadas por ecologistas, la muerte de Juli Soler, ahora hace un año… Muchos han sido los obstáculos que han privado que el genio vuelva a casa. “Ahora todo eso ya está. Volvemos”. Y volverá a crear. Su pasión.

El plan aprobado finalmente, consensuado con el Ayuntamiento de Roses y el Parc Natural del Cap de Creus, permitirá convertir el restaurante en un espacio de creación. “Será el taller de El Bulli pero multiplicado”, asegura. Se trabajará en la creación y en la investigación, y no sólo a nivel culinario. “No será un restaurante -quiere matizar-, será un centro de investigación con cocineros, artistas y científicos”. Así, de otra manera, El Bulli volverá a cocinar.