Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Ferran Adrià gana el juicio por la compra de El Bulli

Redacción
Redacción 24/1/2013Comentarios

“Haber solucionado este tema es la mejor manera de empezar elBulli Foundation”, afirma el chef

Ferran Adrià / Francesc Guillamet

Ferrán Adrià ha ganado el juicio por la compra de El Bulli. El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona ha dado la razón al cocinero, que fue denunciado por los hijos de su ex socio, Miquel Horta, que le reclamaban el 84% del negocio de El Bulli. Los denunciantes cifraron en 67 millones de euros su valor, basándose en un informe pericial encargado por ellos mismos. El juez ha desestimado finalmente la demanda.

“Haber solucionado este tema es la mejor manera de empezar elBulli Foundation”, ha explicado Adriá en conversación telefónica con 7Caníbales. El chef ha asegurado sentirse “muy contento” por la sentencia, ya que “marca el inicio a partir de la semana que viene del proyecto de elBulli Foundation”. “Es un tema que solucionamos, sin rencor. Y mejor olvidarlo”, ha dicho el cocinero.

Horta vendió en 2005 su parte del restaurante a Adrià y a su socio Juli Soler por 200 millones de las antiguas pesetas, pero los hijos demandaron al chef por considerar que esta cantidad debería ser mucho mayor, argumentando que “engañaron” a su padre para comprarle las acciones por un valor inferior al que realmente tenían. El cocinero defendió ante la juez que le habían comprado su parte “para ayudarle” porque necesitaba dinero ante la grave situación económica que, según él, padecía por otros negocios al margen de El Bulli.

“La justicia es la justicia, siempre he creído en ella, y estamos en democracia”, ha afirmado Adriá.

 

4 Comentarios

  1. xavier agulló dice:

    Yeah, Ferran! “No stop signs, speedin’ limit, nobody gonna slow us down…” Camino a la Bulli Foundation…

  2. Tana dice:

    Bravo por Juli y por Ferran!!

  3. Willy dice:

    Great Ferran!

  4. NC dice:

    Hola Buen día, me gusta mucho tu Blog, contiene muy buena información, ¡Volveré!