Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Gastón Acurio presenta su propuesta para Mandarin Oriental, Barcelona

Redacción
Redacción 15/4/2016Comentarios

El chef peruano Gastón Acurio se ha unido al equipo gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona como responsable de las cartas de las dos terrazas del hotel. Desde la semana que viene y hasta finales de octubre, Acurio gestionará la propuesta culinaria de los dos privilegiados espacios al aire libre con los que cuenta el establecimiento: Jardín Mimosa y Terrat. Con una carta de platos frescos, ceviches, causas, tiraditos y coctelería ideada para acompañar las especialidades peruanas, el chef completa una oferta gastronómica sin igual en Barcelona.

Carme Ruscalleda, Gastón Acurio y Ángel León (3)

En el acto de bienvenida a Acurio han estado presentes los dos chefs residentes, Ángel León y Carme Ruscalleda. El gaditano no ha dudado en destacar la figura de Acurio, “una persona honrada, con una fuerza enorme” y en demostrar su felicidad por compartir localización: “es un sueño para mí estar en el mismo espacio que dos maestros con los que me he acercado a la cocina”, ha comentado. Acurio ha recogido el guante y ha reconocido “asumir con ilusión la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas, y contribuir a seguir acercando a dos pueblos que aman la cocina como Perú y esta tierra”.

Acurio llega a Mandarin Oriental, Barcelona con su bagaje como cocinero, empresario y humanista. Desde la experiencia de haber abanderado la eclosión de la gastronomía peruana y figurar durante años en la lista de mejores restaurantes suramericanos, el chef dejará impronta en el lujoso hotel de Paseo de Gracia desde dos estancias que cubrirán todas las franjas gastronómicas del día. Mano a mano con el chef ejecutivo del hotel, Ismael Alonso, deleitará en horario diurno desde el Jardín Mimosa, para cerrar la jornada y disfrutar también gastronómicamente del cielo barcelonés desde Terrat, el ático del hotel, la guinda visual y placentera de una propuesta hotelera y gastronómica completa.

Ceviche clásico

Desde el Jardín Mimosa, la alegre terraza de 660 m2 situada en un tradicional patio de manzana y decorada con árboles autóctonos y plantas aromáticas integradas armónicamente en el entorno arquitectónico, el peruano sorprenderá hasta las 20h con una carta de clásicos como el tiradito nikkei (con atún, soja y rocoto), la causa limeña (con patata morada, cangrejo, aguacate y huancaína) o el tiradito clásico (con pesca del día, ají amarillo y cebolleta). Para maridarla, una propuesta de sabores y mezclas de aromas, con cócteles tradicionales como el pisco sour o el chilcano y creaciones originales como El Sueño de Ica con pisco, zumo de manzana y lima. Un viaje completo al universo de las culturas que llegaron a Perú hace siglos.

Entrada la tarde, la batuta directora de Acurio se trasladará a Terrat, en el último piso del hotel, desde donde dinamizará el atardecer y noche barcelonesa hasta la madrugada con una carta ampliada que cuenta con platos como el tiradito del amor (con gamba roja, buey de mar y coral). Una oportunidad para disfrutar gastronómicamente de un espacio con ambiente nocturno, divertido y casual que atesora extraordinarias vistas de 360º sobre la ciudad.

Ceviche nikkei

El hub gastronómico de Barcelona

Con la incorporación del chef peruano -gestor de más de 40 restaurantes en todo el mundo-, Mandarin Oriental Barcelona consigue reunir en sus fogones el talento de tres figuras internacionales de la alta gastronomía, tanto catalana como española y mundial. “El sueño de este hotel –ha comentado Greg Liddell, su director general- es llegar a ser un hub gastronómico de la ciudad y hoy, con el aterrizaje de Gastón Acurio, creo que lo hemos conseguido”. La llegada del chef peruano se suma a la presencia de Carme Ruscalleda –reconocida en el conjunto de sus restaurantes con siete estrellas Michelin-, que codirige, junto a Raül Balam, el restaurante Moments; y a la del denominado “Chef del Mar”, Ángel León, que hace lo propio desde BistrEau -un espacio marinero de aire informal- y La Mesa, que esta temporada extiende su concepto de restaurante gastronómico a toda la sala ampliando las posibilidades de degustar en Barcelona la genuina esencia de la cocina de Aponiente.

Greg Liddell, director general de MOBarcelona, con los tres chefs