Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Harry Wieding, nuevo chef del Hotel Mercer

Redacción
Redacción 2/8/2016Comentarios

El hotel boutique 5* GL Mercer Hotel Barcelona renueva sus servicios gastronómicos apostando firmemente por la cocina catalana e incorporando a la dirección del restaurante y el gastrobar dos jóvenes talentos locales. Harry Wieding, Premio Cocinero Joven del Año en 2013 por la Academia Catalana de Gastronomía y dos soles Repsol obtenidos en el restaurante Sant Pere del Bosc, en Lloret de Mar (Girona), y su segundo de cocina Marc Ramos, fogueado éste en restaurante de referencia como Mas De Torrent (Pals, Girona) o Els Tinars* (Llagostera, Girona), han aceptado el reto y ya ejercen en el barrio Gótico barcelonés.

Estancias del restaurante del Hotel Mercer

Estancias del restaurante del Hotel Mercer

Wieding es el tercer gran nombre que ocupa las cocinas del restaurante del hotel Mercer. Tras la muerte de Jean Luc Figueras, que lideraba el restaurante homónimo hasta su fallecimiento en septiembre de 2014, Xavi Lahuerta se hizo con las riendas. Un año y un mes duró la experiencia del que fuera pupilo del catalano-francés (ahora chef de El Cercle, Barcelona), antes de que el estrella Michelin italiano Giuseppe Iannotti instalara su restaurante Kresios. Menos duró su aventura (escasos cuatro meses, febrero-junio 2016). Ahora es el turno del catalano-alemán.

La nueva propuesta del restaurante gastronómico se estructura en dos menús degustación: Mrecer (60€) y Festival (90€), junto con una breve carta enfocada a sus raíces, con sencillez y genuinidad. Entre sus propuestas pueden encontrarse platos como el crujiente de patata con huevo y jamón; la ensaladita de foie y pollo en escabeche; el penegal (pescado de roca de la Costa Brava catalana) acompañado de crema de pan, ajos y piparra, o el maíz de huerto de Alella con requesón. Entre los postres destacan el soufflé de avellana con helado de vainilla o la cereza impregnada en anís. La carta de vinos recoge 170 referencias procedentes de las principales regiones productoras del mundo, con especial hincapié en las españolas y catalanas.

Le Bouchon: el gastrobar informal del Mercer

Además del restaurante gastronómico, Harry Wieding y Marc Ramos se encargan del resto de los servicios culinarios del hotel incluyendo el Hall Bar, la terraza de la azotea y el gastrobar Le Bouchon, este último accesible desde el hotel y desde la calle Lledó. Con una cocina de horario ininterrumpido de 12.30 a 23h de lunes a domingo, en su carta conviven las tapas tradicionales de siempre como la ensaladilla rusa, las patatas bravas o los calamares a la andaluza con otras muy originales de creación propia como el “Recuit de Drap” con anchoa del Cantábrico o el huevo con espárragos, azafrán y huevas de arenque ahumado. Además, cuentan con un apartado muy especial de tapas basadas en productos frescos del mar (berberechos, mejillones, pulpo, bacalao, etc.).

 

Restaurante Hotel Mercer
Carrer dels Lledó, 7, Barcelona