Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Homenaje a Pau Albornà en San Sebastian Gastronomika 2012

Redacción
Redacción 9/10/2012Comentarios

El cubo grande del Palacio Kursaal de Donosti se llenó para participar en el sentido homenaje a Pau Albornà i Torras realizado en San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala 2012. El acto, presentado por Toni Massanés, Jordi Parra y Xavier Agulló, contó con la presencia de la familia de Pauet y de muchos amigos y de algunos de los mejores cocineros del mundo, empresarios, congresistas y prensa nacional e internacional. El homenaje tuvo algunos momentos muy emocionantes, de entre los cuales destaca un emotivo vídeo. La Colla Castellera de Pau, Els Cargolins, de Esplugues de Llobregat, culminó el acto.

El vídeo para Pau es un repaso a su vida (1987 – 2012) a través de las cosas que a él le interesaban, como expuso en las etiquetas de su twiter: “Català, periodista, casteller, culer (culé), independentista i gastrònom”. En el vídeo aparecen fotos de sus distintas facetas, encabezadas por las grabaciones de miembros de los 7 Caníbales que glosaban su personalidad.

Salvador Garcia-Arbós habló de su afición por el Barça; Tana Collados, de su amor por Catalunya; Toni Massanés, de su implicación en el mundo casteller; Cristina Jolonch, de Júlia, la pareja de Pau; Rosa Rivas, de su personalidad como gran gastrónomo, y Pau Arenós, de su talento como periodista. La emoción estaba desbordada en el cubo grande. Luego, unas palabras de recuerdo de Ferran Adrià.

Andoni Luis Aduriz y Marc Albornà con la foto mosaico de Pau.

Salió Andoni Luis Aduriz en nombre de todos los cocineros para hablar de Pau. Terminó su parlamento leyendo un SMS que le mandó Pau Albornà Torras tras el incendio que destruyó Mugaritz:

Hola andoni,soy pau alborna.solo decirte k tienes todo mi apoyo para todo lo k necesites.en estos momentos la fuerza ke llevamos dentro nos ayuda a superarlo todo.un abrazo y muchos animos!

Fue enviado a las 16.28 del 15 de febrero de 2010.

Tras esto, casi al final, Andoni presentó una foto-mosaico de Pau, realizado a partir de un collage de fotos de Pau, que ocupan el lugar de los píxeles.

A continuación, entró la Colla Castellera a la que pertenecía Pau, Els Cargolins, de Esplugues de Llobregat, que realizaron un pilar. Después de que Marc Albornà, su hermano, en nombre de la familia, dedicara unas palabras a Pau y agradeciera la participación, Toni Massanés propuso un brindis para Pau, con cerveza, Inèdit.

En la platea del Kursaal, delante, estaba su familia: sus amadas madre, Roser Torras, directora de GSR, y compañera, Júlia, y sus queridos padre, Jaume Albornà, y hermano, Marc.

 

Un Comentario

  1. Daniel Greve dice:

    Emocionante homenaje. No conocí a Pau, pero las toneladas de buenas palabras no hacen más que reafirmar la verdad que había en él. Muchos abrazos desde Chile a todos los que lo conocieron, más lejos o más cerca, y que fueron parte de su familia, genética o gastronómica.

    d+