Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

In memoriam: Bob Noto, uno de los grandiosos

Xavier Agulló
Xavier Agulló 25/3/2017Comentarios

Sarcástico inevitablemente el destino, anteayer mismo estaba celebrando a Bob Noto en Santa Cruz de Tenerife con el chef Carmine “Ka” Parisi (La Trattoria), “torinese” como Bob, y rememorando entre birras y “vitello tonné” los “greatest hits” comunes (los de él y los míos), que con un tipo como Noto fueron siempre “disco triple” o más bien “caja”.

Bob Noto

Bob Noto

Me decía Carmine que desde los tiempos de la ferretería, Bob se acercaba al restaurante donde él trabajaba en Turín, y platicaban, y compartían, “y hasta un día le hice la ‘moluscada’ de Ferran como homenaje”. Y ha sido Carmine hoy (ayer) quien me ha comunicado la inesperada noticia. Joder. No voy a repetir todo lo que ya se ha dicho sobre Noto, sino sólo a adjetivar someramente a un hombre que entendió la cocina como el rock and roll, con el que compartí tantos y tantos días (ejem, noches) sólo con la cocina como argumento. ¿O no? No, no… Sí, OK, El Bulli, el congreso de San Sebastian, las fotos, ese último plato… Pero tuve también la suerte de lo otro, del backstage de un ser humano excepcional, con el que trasegué filosofías y riffs, esas orejas con fútbol tras agotar Berasategui, sensualidades cruzadas, transgresiones sin fin, Antonella, aquella novia mía…

Bob, con el que últimamente me iba cruzando por el mundo de forma inopinada (pero siempre jovial y acerada), y con el que disfruté tanta ironía, tanta inteligencia, tanta sensibilidad, fue un amigo de verdad. No un amigo estándar, no, porque esos no son amigos.

A Bob yo lo quise. Lo quiero. Siempre, Bob.


Comentarios