Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

José Avillez crea un nuevo barrio en Lisboa

Redacción
Redacción 21/8/2016Comentarios

Bairro do Avillez es el nombre del nuevo restaurante que José Avillez acaba de abrir en el número 18 de la Rua Nova da Trindade de la capital lusa. Espacioso y sorprendente, con diferentes zonas de comida inspiradas en los mejores sabores portugueses, ya se ha convertido en el más atípico de los barrios de Lisboa.

Bairro do Avillez. Foto: Paulo Barata

Bairro do Avillez. Foto: Paulo Barata

Descubrí esta propiedad hace cinco años y me enamoré de ella al momento. Hace un año, me llegó la oportunidad de conseguirla y no lo dudé. Haría como un barrio inspirados en los diferentes de Lisboa y en mis memorias”, explica el biestrellado chef Michelin lisboeta.

Bairro do Avillez presenta una oferta gastronómica tematizada, inspirada en la completa gastronomía lusa y distribuida en áreas: Mercearia (tienda de comestibles, utilizada como tienda), y Taberna (taverna) y Páteo (patio), usados como comedores.

El local, situado en el bonito barrio de Chiado, permite picar y comer, siempre bajo el sello del chef de Belcanto. Las mejores croquetas de Lisboa, fantásticas bifanas de atún en bolo do caco con verduras encurtidas, deliciosos sándwiches de lechón con salmueras de algas y salicornia, palomitas de torrezno picantes o cucurucho de tártaro de jurel. Todo tiene cabida en el nuevo Bairro lisboeta. También mariscos, tapas, carnes, pescado y postres para una cena más formal. Es la nueva joya del universo José Avillez.

Platos del nuevo "bairro". Fotos: Paulo Barata

Platos del nuevo “bairro”. Fotos: Paulo Barata