Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Jubany consolida el aterrizaje catalán en Singapur

David Salvador Ibarz
David Salvador Ibarz 8/9/2016Comentarios

Santi Santamaría y su restaurante Santi, y Pol Perelló y su Catalunya abrieron camino, y ahora son otros dos de los mejores cocineros catalanes los que triunfan en Singapur. Carles Gaig (Gaig*, Barcelona) ha cumplido este verano un año en el país asiático con su restaurante Ventana by Gaig, y Nandu Jubany (Can Jubany*, Calldetenes) ya tiene perfilado el que será su segundo establecimiento en tales latitudes. “A Singapur le gusta nuestra cocina”, asegura Fina Navarro, mujer y coartífice del éxito del chef de Horta en tierras asiáticas.

Imagen virtual del nuevo restaurante Foc Sentosa

Imagen virtual del nuevo restaurante Foc Sentosa

Nandu Jubany abrió Foc en 2014 con una propuesta de cocina eminentemente catalana, y ahora repite la experiencia “en un restaurante con más especialidades mediterráneas, con pescados, carnes y verduras pasadas por el Josper”, comentan a 7caníbales desde Calldetenes. Su nombre será Foc Sentosa, y se erige en un espectacular espacio en la playa de la isla de Sentosa, frente a la macro ciudad asiática. “Se quiere asemejar a Can Carlitos”, añaden, el chiringuito que el chef ha abierto este verano en Formentera.

Ideada para compartir, “como aquí gusta”, en la carta de Foc Sentosa destacan platos con sello como el canelón de mariscos, la esqueixada de bacalao o la escalibada con sardina ahumada, pero tampoco faltan tapas más universales como los pimientos del padrón, las patatas bravas o el pescado frito, y platos de mayor calado como pulpo a la gallega, mejillones a la bullabesa, turbot o lubina mediterránea o diferentes arroces y paellas.

Es Foc Sentosa, la nueva apuesta catalana en Singapur, la plasmación del interés por la cocina catalana y española que muestran los singapureños; interés y curiosidad que seguirá creciendo.

Foc Sentosa cuenta con una piscina en sus instalaciones

Foc Sentosa cuenta con una piscina en sus instalaciones