Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

La Noche del Gourmet Catalán 2017

Carme Gasull
Carme Gasull 19/10/2017Comentarios

¿Qué tienen en común Patatas Torres , Galetes Trias y Can Bech Su procedencia, el arraigo al territorio, la calidad de sus productos y una ‘casa’ común: Catalonia Gourmet o el Clúster Gourmet de Catalunya, creado en 2010 con la intención de cobijar bajo su techo a los principales actores de la alimentación de calidad para acompañarlos en su crecimiento y ayudarlos a promocionar sus creaciones.

Con el mismo objetivo, nació hace tres años La ‘Nit del Gourmet Català’ (La Noche del Gourmet Catalán) un evento considerado como la fiesta del producto gourmet catalán por excelencia durante la cual se entregan diferentes galardones que reconocen la trayectoria, el compromiso, la innovación y la internalización de personas y entidades.

El Palau de Pedralbes de Barcelona fue escenario hace unos días de la tercera edición de esta sabrosa noche que reconoció la trayectoria empresarial de Galetes Trias, el crecimiento empresarial en innovación de Patatas Torres y la internacionalización de Can Bech así como la estima de la chef Carme Ruscalleda por la despensa catalana con el ‘Premi Gourmet Català de l’Any’.

Ruscalleda agradeció el premio destacando “la creatividad de un sector tras el cual hay cultura, savoir faire, personas que trabajan duro y lo muestran al mundo”. ¿Otro ejemplo? Vermouth Perucchi , nueva incorporación del grupo aunque nacida en 1876, lo que la convierte en la elaboradora de vermut más antigua de España.

Y para mostrarlo mejor se acaba de inaugurar en Barcelona el espacio Vins&Gourmet Català, la primera tienda de Catalonia Gourmet en asociación con Vins&Co , un establecimiento dedicado a la promoción y venta de vinos y cavas catalanes de pequeña y mediana producción desde 2015.

Así, desde este otoño, las más de 400 referencias líquidas de 200 bodegas que allí se venden pueden acompañarse con los productos de una treintena de marcas de alimentación gourmet. “Pretendemos crear experiencias”, me dice Eduardo Fló, uno de sus propietarios. Por ello, además de la zona de exhibición, el espacio cuenta con una sala de actos, una zona de cocina y una sala de reuniones para crear sinergias entre elaboradores. “Talleres, showcooking, sesiones de maridaje… De lunes a sábado siempre pasa algo” asegura. Algo muy bueno.

Un Comentario

  1. Els mitjans de comunicació es fan ressò de la III Nit del Gourmet Català, celebrada al Palau de Pedralbes de Barcelona – Catalonia Gourmet dice:

    […] Pots consultar la publicació completa aquí. […]


Comentarios