Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

La Rambla de Barcelona se llena de gastronomía

Redacción
Redacción 12/6/2014Comentarios

Ambiente festivo en el estreno de Tast a La Rambla, con 42 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que ofrecen degustaciones hasta el domingo

Este jueves se ha estrenado en Barcelona Tast a la Rambla – I Semana de la Gastronomía, un gran festival culinario con 42 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se han instalado en La Rambla desde hoy hasta el domingo 15 de junio. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha inaugurado este gran evento gastronómico junto Mercè Homs, regidora del Distrito de Ciutat Vella, Joan Oliveras, presidente de Amics de la Rambla, y Roser Torras de Grup Gsr, organizador del evento.

DSC_4664

Todos los participantes de Tast a la Rambla.

El acontecimiento, todo un paseo gastronómico, cuenta con la participación de 42 establecimientos de la ciudad condal. Los diferentes restaurantes se reparten en cuatro zonas temáticas con propuestas que definen la gastronomía barcelonesa: Cocinas de Autor, Cocinas Tradicionales, Tapas y Platillos y Pastelerías. Participan con sus tapas y platillos El Filete Ruso, Cañete, L’Eggs, Ca La Nuri, Llamber, By13, Mont Bar, Bohèmic, Tapas24, Bodega 1900, Xarcuteria Casa Pepe y Bar del Pla. La cocina tradicional viene de la mano de los cocineros del Suquet de L’Almirall, Amaya, Suculent, Bodega Sepúlveda, Petit Comité, Café Emma, La Cuina del DO:, Casa Guinart, Gaig, Casa Paloma, Freixa Tradició y El Cercle. Los restaurantes que ofrecen cocina de autor en sus casetas son Espai Kru, Fonda España, Dos Palillos. Nectari, Cata 1.81, Neichel, Neri H&R, Saüc, Taverna del Clínic, The Mirror, Tickets y Via Veneto. También se pueden encontrar degustaciones dulces o postres en los stands de Escribà, Oriol Balaguer, Épicerie, Canal, Bubó y Baixas. Colaboran como patrocinadores Estrella Damm, Coca-Cola, Balfegó, Illy, Cacaolat, Codorniu, Raimat y Mas Gourmets.

Además de la zona de degustación habilitada, se han dispuesto barras de 150 metros lineales y 20 taquillas para la compra de tickets. Se trata de una ocasión única para degustar platos de los destacados restaurantes -muchos de ellos con estrella Michelin-, bares y pastelerías de la ciudad. Son más de 400 personas, entre organizadores, escuelas y establecimientos, las que trabajan estos días en el evento Tast a la Rambla.

DSC_4807

Joan Oliveras, Xavier Trias, Roser Torras y Mercè Homs.

Paralelamente, Tast a la Rambla ha organizado un programa de actividades y talleres gratuitos en el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7). Este jueves se ha podido ver al cocinero Nandu Jubany con su ponencia sobre arroces de mar y de montaña. La misma sala ha acogido a Lluís Estrada, de Pastelería Canal, que ha preparado Pasteles de domingo. Sergio Humada, chef del restaurante con estrella Michelin Via Veneto, ha preparado a los asistentes platos de fiesta. Jordi Mas, de Mas Gourmets, ha sorprendido a los asistentes con una pequeña degustación de embutidos artesanos e innovadores. Las ponencias han finalizado con Jordi Bort y su cata de vinos de Catalunya.

El viernes participan con sus actividades gastronómicas en el espacio del Arts de Santa Mònica: Xavi Franco del Saüc, Joan Baixas de la Pastelería Baixas, Oriol Balaguer, Romain Fornell y el sumiller Ferran Centelles. La sala de actos acogerá también un ronqueo de atún rojo, de la mano de Grup Balfegó, y una cata de aceites de Catalunya. Se pueden consultar el resto de actividades gastronómicas, gratuitas, en la página web de Tast a la Rambla.

_AGA1684 2

Nandu Jubany en su ponencia de este jueves.

Este evento de carácter anual, organizado por la Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y Grup Gsr, cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y de la Barcelona World Race y con el patrocinio de grandes marcas. Tast a La Rambla es una iniciativa pionera que nace con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona a la vez que se reivindica La Rambla como gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades y acciones gastronómicas que pone de manifiesto la diversidad y el gran peso de la cocina y la hospitalidad de la ciudad condal hacia los turistas, focalizada en Ciutat Vella y especialmente en La Rambla.