Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

La Rambla será el gran restaurante de Barcelona

Redacción
Redacción 3/6/2014Comentarios

Del 12 al 15 de junio, 42 de los mejores establecimientos de la ciudad ofrecerán sus degustaciones en la primera edición de Tast a la Rambla – Semana de Gastronomía

La Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y Grup Gsr organizan Tast a La Rambla – I Semana de Gastronomía de Barcelona, un gran festival culinario con 42 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se instalarán en La Rambla del jueves 12 de junio al domingo 15 de junio. Se trata de la primera edición de un acontecimiento gastronómico y ciudadano innovador, de carácter anual y que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y de la Barcelona World Race y con el patrocinio de grandes marcas.

tast 004

Imagen simulada de los espacios de Tast a la Rambla.

El Aula Gastronómica de la Boquería ha acogido este martes la presentación de este gran evento gastronómico. Joan Oliveras, presidente de Amics de la Rambla, Roser Torras, directora de Grup Gsr, Sonia Recasens, teniente de Alcalde de Economía, y Mercè Homs, regidora del Distrito de Ciutat Vella, han desvelado los detalles de este proyecto en el que participan más de 100 empresas entre organizadores, patrocinadores, colaboradores y establecimientos participantes. La directora de Grup Gsr ha declarado: “El mundo entero habla de nuestra cocina y de nuestra ciudad. Y ahora queremos que los barceloneses disfruten, haciendo bajar 42 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías a una calle universal como es La Rambla. Hemos preparado un restaurante con 42 restaurantes”. “Es una muestra de innovación y una apuesta por la capital de la dieta mediterránea”, ha añadido Recasens sobre Tast a la Rambla.

tast a la rambla

Roser Torras, Mercè Homs, Sònia Recasens y Joan Oliveras.

Tast a La Rambla es una iniciativa pionera que nace con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona a la vez que se reivindica La Rambla como gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades y acciones gastronómicas que pone de manifiesto la diversidad y el gran peso de nuestra cocina y la hospitalidad de la ciudad hacia los turistas, focalizada en Ciutat Vella y especialmente en La Rambla. Es la oportunidad de unir esfuerzos y proporcionar una oferta lúdica singular en un marco incomparable, tanto a los barceloneses como a la gente que visite Barcelona. La gran fiesta barcelonesa donde se fundirán el mar y la gastronomía para dar la bienvenida a todos los públicos.

Portada programa Tast a La Rambla (2)

Imagen gráfica de Estudio de diseño Clase Bcn de Claret Serrahima.

Durante estos días, La Rambla se convertirá en todo un paseo gastronómico, coincidiendo con la presentación de la Barcelona World Race, motivo por el cual La Rambla de Santa Mònica se vestirá de temáticas culinarias y marineras. El acontecimiento contará con la participación de 42 establecimientos repartidos entre cuatro zonas temáticas con propuestas que definen la gastronomía barcelonesa: Cocinas de Autor, Cocinas Tradicionales, Tapas y Platillos y Pastelerías. Además de una zona de degustación y barras de 150 metros lineales y 20 taquillas para la compra de tickets, que se pondrán a la venta a un precio de 4,50€ cada tapa. Una ocasión única para degustar platos de destacados restaurantes –muchos de ellos con estrella Michelin-, bares y pastelerías de la ciudad. Y paralelamente un programa de actividades y talleres en el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7).

Además de la feria y de los talleres, 15 de los bares, restaurantes y pastelerías más emblemáticos de La Rambla se suman a esta iniciativa, con la oferta de una tapa creada para la ocasión, y que todo el mundo podrá disfrutar en estos establecimientos al precio especial de 3,50€. Estos establecimientos, además, participarán en el I Concurso de Tapas de Tast a La Rambla que tendrá lugar durante esos mismos días. Un jurado profesional anunciará el domingo 15 de junio el ganador del concurso.

Se puede consultar todo el programa completo de actividades desde aquí.

2 Comentarios

  1. Marina dice:

    All the best tomorrow, total ccneidfnoe you will all smash it. Hope you enjoyed your day off today.Be nice to each other, as its going to get hard at some point for each of you, and max out the banter whenever you can. Looking forward to next weekend, gutted I couldn’t make it, even the thought of an airplane couldn’t dampen my disappointment watching you all leave this morning.Good luck, stay cool, and remember this, at the end of the day, when your legs are hurting, your head is aching, and your skin is burning, somewhere Tim will be wiping his arsehole with a cotton bud and haemarrhoid cream