Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Madrid Fusión pasa a manos de Grupo Vocento

Redacción
Redacción 26/7/2017Comentarios

Uno de los certámenes más importantes de gastronomía que se celebra en nuestro país, Madrid Fusión, acaba de ser adquirido por Grupo Vocento. Una estrategia que busca dar un nuevo empuje a la diversificación de su negocio.

EFE

EFE

La noticia se ha publicado hace escasas horas: Grupo Vocento ha adquirido el 100% del capital social de Foro Debate S.L., empresa a la que está adherido el congreso, a través de su sociedad Corporación de Nuevos Medios Digitales. El objetivo según el propio grupo es “apostar por la gastronomía para diversificar su negocio en un sector en el que ya tiene un gran peso gracias a sus productos editoriales y la organización de eventos”. Recordemos que otro de los certámenes más esperados del sector es San Sebastián Gastronomika en el que también está implicado Vocento (y colabora Diario Vasco, una de sus cabeceras).

Parece ser que la operación hace meses que se estaba gestando aunque hasta hoy no ha trascendido la noticia que ha recibido “la aprobación del Consejo de Administración del editor de ABC y otros once diarios regionales”.

La relevancia de Madrid Fusión está fuera de toda duda, no solo en nuestras fronteras sino también fuera de ellas. No en vano, “su escenario principal dio a conocer al gran público a cocineros hoy tan reconocidos como Gastón Acurio y René Redzepi”, explica el Grupo. La dimensión de este congreso, sus datos (12.300 asistentes, 167 expositores, 1.581 congresistas) y sus “posibilidades de crecimiento internacional” han sido algunos de los más importantes argumentos que han convencido al grupo para la toma de esta decisión.

Según afirma Vocento “la operación de compra, además de facilitar el desarrollo y extensión del propio congreso gastronómico, permitirá posicionar y ampliar el negocio de Vocento en un ámbito de creciente relevancia en todo el mundo”. Y para muestra las cifras que nos facilitan. El área de Alimentación y Bebidas es el primer sector industrial en España con unos números que lo dejan claro: facturación –en 2015- de más de 99.000 millones de euros; más de 30.000 empresas y 353.000 puestos de trabajo. Lo que se traduce en un 1,9 % del PIB español.

Grupo Vocento incluye ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, EL Comercio, Las Provincias, La Voz de Cádiz, Colpisa, XLSemanal, Mujer Hoy, Inversión, Corazón TVE, Código, Infoempleo, Avanza en Tu Carrera, Autocasión, Ofre,rplan, Pisos.com, Guapbox, Eslang., Cmvocento, Kiosko Mas, Cope, Net Tv o Veralia.

Roser Torras, directora de grup gsr, asegura “es una gran noticia, muy positiva y más dada nuestra colaboración con Grupo Vocento”. Esperamos ansiosos la próxima edición.


Comentarios