Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Marcos Morán pone una pica asturiana en Bruselas

Pilar Salas
Pilar Salas 6/8/2016Comentarios
Han esperado a tener consolidado y refrendado por el público Hispania London para aceptar, de entre las múltiples ofertas recibidas para replicar el proyecto, la del NH Collection Grand Sablon de Bruselas, donde en septiembre nacerá Hispania Brussels, capitaneado gastronómicamente por Marcos Morán (Casa Gerardo*) y liderado por empresarios asturianos.

El chef Marcos Morán inaugura restaurante en Bruselas

El chef Marcos Morán inaugura restaurante en Bruselas

Por primera vez, el cocinero asturiano asumirá toda la oferta culinaria de un hotel: desayunos, servicio de habitaciones, eventos, un bar de tapas y un restaurante de alta cocina que será “una especie de mini-Casa Gerardo”, explica a 7 Caníbales. La carta del bar de tapas, para unos cien comensales, guarda semejanzas con la del espacio más informal de Hispania London, donde no faltan las croquetas de jamón o la ensaladilla rusa, pero la apuesta más desafiante es la del restaurante gastronómico: hacer un recorrido por los platos históricos de Casa Gerardo, sumado a nuevas propuestas diseñadas para el local, con capacidad para 25 clientes. “Los belgas son unos apasionados de la alta cocina y de la gastronomía española, tienen mucha cultura culinaria”, dice Morán, ilusionado con el reto.
Se adaptará al entorno, donde el “lunch” es más barato y sencillo que la cena, pero juega a su favor la facilidad para llevar el producto español a Bruselas.

Morán también quiere dar lustre a la muchas veces triste oferta culinaria del servicio de habitaciones, que conoce bien por sus viajes. “Un buen pan con tomate, una tortilla de patatas recién hecha y con mucho cariño… Queremos que lo único que falte sea el entorno del restaurante y el camarero”.

Así que el NH Collection Grand Sablon -ubicado en una de las principales plazas de Bruselas, con 400 plazas hoteleras y una ocupación media del 80%- tendrá “mucho guiño español” en su oferta general y el sello de cocina creativa asturiana de Marcos Morán en el gastronómico.

“NH está apostando por la gastronomía y quiere poner a España en el mapa. Yo también, además de querer poner a Asturias en el mapa”, dice, dispuesto a triunfar en la capital europea con la ayuda de Iván Ortiz, chef de Hispania London que “tendrá relevancia en los dos proyectos”.

La marca Hispania seguirá expandiéndose pero “difícilmente en 2017”. Morán y los empresarios asturianos que están detrás lo tienen claro: “despacio pero seguro”.