Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Mercat de Mercats bate récord de asistencia con 265.000 visitantes

Redacción
Redacción 19/10/2014Comentarios

Los chefs Joan Roca, Quique Dacosta y Carles Abellan protagonizan la última jornada de la feria gastronómica, que este año ha vendido un 20% más que en la pasada edición

Más de 265.000 personas han visitado la quinta edición de la feria Mercat de Mercats, que ha finalizado hoy en la Plaza de la Catedral de Barcelona. Durante tres días, los visitantes han podido comprar en un mercado en la calle, degustar productos, tapas y platillos y aprender de los mejores chefs y sumilleres. Desde el viernes y hasta hoy se han vendido cerca de 65.000 tickets de degustación, casi un 20% más que en la edición de 2013.

Roca-Dacosta-MercatdMercats

Joan Roca y Quique Dacosta han hablado de cocina de vanguardia en Mercat de Mercats. Fuente: Joan Masats.

La última jornada la han protagonizado los chefs Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Quique Dacosta (Quique Dacosta), con tres estrellas Michelin en sus restaurantes, quienes han participado en una sesión conjunta. En ella han destacado el valor de los pequeños productores y la necesidad de redescubrir el entorno para seguir innovando en la cocina. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha visitado también la feria dedicada a la cocina de territorio.

En esta edición, han participado en Mercat de Mercats 40 chefs de restaurantes que suman 17 estrellas Michelin, 40 paradas de mercados de la ciudad condal, 30 productores de proximidad, ocho panaderos artesanos y 14 bares y restaurantes de Barcelona, que han ofrecido una de sus mejores tapas o platillos elaborados con producto de mercado.

mercat de mercats265.000 personas han pasado por la feria (5.000 más que el año pasado), más de 3.900 han asistido a alguno de los 33 showcookings gratuitos sobre cocina de territorio y cerca de un millar han participado en las 18 presentaciones y catas de vinos, cavas y combinados que se han hecho al espacio Celler del Sumiller.

Mercat de Mercats ha cumplido este año cinco ediciones, consolidándose como la gran fiesta de la gastronomía y el producto en Barcelona. El concejal de mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi, ha declarado: “la feria ha vuelto a ser un éxito porque reúne en un solo lugar los mejores productos y la mejor cocina de mercado, reflejando la altísima calidad de la oferta de los mercados de la ciudad”. Roser Torras, directora de Grup Gsr, empresa que produce el evento, también ha valorado la quinta edición de la feria como “un gran éxito que refleja el altísimo nivel de nuestra gastronomía y el creciente interés por la cocina”. Organizado por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona, el objetivo de esta feria es llevar lo mejor de los mercados municipales a la calle y reivindicar la calidad de sus productos y sus cocinas.