Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

La gala Michelin España & Portugal 2017 se celebrará en la Costa Brava

Redacción
Redacción 8/7/2016Comentarios

El Año de la Gastronomía de la Costa Brava y el Pirineu de Girona culminará el 23 de noviembre con la celebración de la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2017 en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca. Su chef, Joan Roca, será el coordinador de la cena en el territorio.

Mas Marroch, el lugar elegido por Michelin

Mas Marroch, el lugar elegido por Michelin

La Costa Brava ha sido elegida por Michelin España & Portugal para la celebración de la gala gastronómica más prestigiosa de la Península Ibérica, en la que se entregarán las estrellas Michelin 2017 y se presentará la célebre guía roja de la gastronomía francesa.

Según los dirigentes de Michelin España & Portugal, la candidatura Costa Brava-Girona ha competido con otras siete sólidas candidaturas. Según destacan, se han decidido por Girona por “la importancia turística y la riqueza gastronómica de la provincia de Girona como pilares en los que se sustenta la conocida guía”. “La provincia de Girona representa la esencia y la cultura mediterránea, atrayendo, año tras año, a millones de turistas por la belleza de los paisajes y sus pueblos medievales, las impresionantes playas, su arte o su historia”.

La gala de la Guía Michelin 2017 es un evento organizado por Michelin España & Portugal que tendrá lugar la tarde del miércoles 23 de noviembre, en el espacio Mas Marroch, de Vilablareix, el centro de eventos de El Celler de Can Roca, y contará con la colaboración y coordinación en la cena de su propietario, Joan Roca***.

El acto congregará a 400 personas entre autoridades, profesionales de la restauración y periodistas gastronómicos de todo España y Portugal. En este contexto se anunciarán los nuevos establecimientos de la península que obtendrán por primera vez la estrella, y los posibles aumentos y reducciones de las mismas.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona, con el apoyo de la Agencia Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya, ha sido el impulsor y promotor de la celebración del evento en la Costa Brava coincidiendo con una doble efeméride: el Año de la Gastronomía de la Costa Brava y el Pirineu de Girona, y la proclamación de Cataluña como región europea de la gastronomía 2016.

La gastronomía en la provincia de Girona

Este evento permitirá reconocer y afianzar la provincia de Girona como destino enogastronómico en la Península Ibérica; reconocer la labor de los cocineros gerundenses distinguidos con estrellas Michelin y otros galardones gastronómicos en favor de la cocina local; homenajear a los colectivos de cocina por su labor de conservación, investigación y difusión; y agradecer a los productores agroalimentarios de la zona. Asimismo, será altamente relevante y notorio el impacto y la divulgación que se producirá a raíz de la celebración del evento.

La provincia de Girona cuenta con más de 2.000 establecimientos de restauración; trece restaurantes que acumulan diecisiete estrellas Michelin y diez colectivos de restauradores diseminados por el territorio, que se dedican a promocionar la cocina local trabajando con el binomio territorio y producto.