Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Muere Charlie Trotter, pionero de la cocina evolutiva en EEUU

Xavier Agulló
Xavier Agulló 6/11/2013Comentarios

El chef ha sido encontrado inconsciente y sin respirar en su casa de Chicago a los 54 años

El chef Charlie Trotter (restaurante Charlie Trotter, Chicago, USA), murió ayer a la edad de 54 años en su casa, donde fue encontrado inconsciente y sin respirar por su hijo Dylan.

Charlie Trotter.

Trotter, que fue invitado a participar en un congreso en España por primera vez por Grup Gsr –en BCNVanguardia, Alimentaria 2004-, se propulsó a la fama en 1987, cuando abrió su primer restaurante en Chicago.

Ganador de diversos premios James Beard Foundation y muy involucrado en labores caritativas, sus trabajos culinarios con las verduras y las frutas, con las cocciones fronterizas, los crudos y los dramáticos aligeramientos de los fondos (rompiendo con la pesada tradición afrancesada imperante en el país), le otorgaron enseguida un marchamo de vanguardia que, sin embargo, no pudo finalmente evitar el cierre del restaurante este verano pasado. Trotter, pionero en la cocina evolutiva americana, quería ahora dedicarse a viajar con su familia.

La muerte, sin embargo, truncó su nueva aventura. Los que le conocimos y lo disfrutamos, hoy estamos de luto. Se ha ido uno de los grandes de la cocina contemporánea. Descanse en paz.

 

2 Comentarios

  1. cheap mens promise rings dice:

    I’ve recently been wondering about the similar idea myself recently. Delighted to see an individual on the same wavelength! Nice article.