Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Nace Onfan, una guía gastronómica en formato de red social

Redacción
Redacción 30/1/2013Comentarios

Andoni Luis Aduriz apadrina la presentación de la plataforma en la Fábrica Damm

La Fábrica Damm de Barcelona ha sido el escenario este miércoles en el que se ha presentado Onfan, un nuevo concepto de guía gastronómica on line en formato de red social.

Onfan tiene como principal característica su apuesta por el producto. No es una guía de restaurantes, sino que es una red que se basa en especialidades culinarias. Además de encontrar restaurantes, nos permite encontrar esas especialidades.

Aduriz en la presentación de Onfan.

Otra de las características es que en Onfan no existe el anonimato. De esta forma, sabremos de quién procede cada recomendación. Es más, el usuario elige a quién sigue, y por tanto selecciona a sus prescriptores de calidad en función de sus gustos y de quien se fia. Y proporciona también un buscador que nos ayuda a encontrar en cada momento lo que nos apetece. El mejor jamón de una provincia, las mejores bravas o el mejor sushi de Tokio. No hay fronteras. Y por supuesto, todo acompañado de las fotografías de los platos que más nos gustan y que cada usuario sube a la red.

Andoni Luis Aduriz apoya este proyecto y ha acudido a su presentación. “Cuando vi este proyecto se me hizo la luz”, ha afirmado el chef de Mugaritz, que ha destacado que Onfan “te permite alinearte con tus afines”.

Un Comentario

  1. VickyR dice:

    Enhorabueno por el proyecto. La tendencia social está llegando con fuerza a la gastronomía. Nos encanta comer bien, recomendar sitios a nuestros conocidos y comentar las opiniones y los platos (de los que incluso sacamos fotos) que más nos gustan. Todo esto da para una red social y mucho más. En esta línea están trabajando en http://www.menus.es/ promete!