Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Paco Morales deja Al Trapo para centrarse en Noor

Pilar Salas
Pilar Salas 26/7/2016Comentarios

Paco Morales deja la dirección gastronómica de Al Trapo, que asumió desde su apertura en Madrid en noviembre de 2013, para centrarse en su nuevo restaurante Noor, en Córdoba, en el que trae el refinamiento de la cocina andalusí al siglo XXI. Desde su inauguración, el 17 de marzo, tras un arduo trabajo de investigación sobre la cocina en el mundo árabe, Noor está conquistando paladares con una propuesta única y con personalidad. 

El chef Paco Morales

El chef Paco Morales

El cordobés, que ya deslumbró a Madrid con su cocina en Senzone (2007-2009), acaba así su colaboración con el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde se ubica Al Trapo, al frente del cual continuará el mismo equipo, comandado por Rafa Cordón como jefe de cocina.

En Al Trapo, Morales, en cuyo currículum destacan restaurantes como elBulli y Mugaritz, la estrella Michelin que logró en el restaurante del Hotel Ferrero de Valencia y el título de Mejor Cocinero del Siglo XXI menor de 20 años, creó el concepto de “alta cocina informal”, con toques internacionales, por el que desarrolló platos innovadores y creativos con una relación calidad-precio de las mejores de Madrid.

Propuestas como los aireados de tortilla española con pimiento verde y anchoa; la presa ibérica moruna con hummus de guisantes y fondo ibérico untuoso; la royal de ramallo de mar con ortiguillas fritas, salicornia y chalota; las castañuelas de cerdo ibérico guisadas, caracoles de mar y ñoquis de polenta, o la piña asada con cardamomo y merengue italiano demostraron la imaginación culinaria de Morales y el buen hacer del equipo comandado por Cordón.

Restaurante Al Trapo

Restaurante Al Trapo

Tras el cierre por vacaciones de agosto, el 9 de septiembre Al Trapo volverá a abrir sus puertas con Rafa Cordón como chef ejecutivo y una nueva propuesta en la que ya trabaja junto con un equipo de 17 personas, responsables del conjunto de la oferta culinaria del hotel Iberostar Las Letras. Cordón, que ha trabajado anteriormente en restaurantes asesorados por cocineros de renombre, anuncia que dará su “toque personal” a una carta con contenido “diferente” al actual. “Se va a notar que son mis platos”, asegura a 7 Caníbales.

Será la suya una cocina “con toques de vanguardia, muy de producto y muy de temporada”, que se condensará en una primera carta de cerca de una veintena de platos como el bacalao con pilpil de piparra vasca, brotes de cilantro y cebolla crujiente o el bocado de panceta a baja temperatura terminada en Josper con toques cítricos y focaccia crujiente. “Lo tenemos muy rodado”, asegura.

“Llevo mucho tiempo diseñando cartas para restaurantes de todo tipo, estoy capacitado”, dice quien destaca también el trabajo de todo su equipo. “Es una oportunidad, porque siempre he estado en segundo plano y ahora va a relucir más mi nombre, pero quiero que reluzca el de todo el equipo”.