Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Paco Morales traslada su restaurante a Córdoba

Luis Tusell
Luis Tusell 27/3/2013Comentarios

La mala situación económica del hotel Ferrero obliga al cierre del establecimiento de Bocairent

El restaurante de Paco Morales en Bocairent servirá este domingo su última cena. El chef se ve obligado a cerrar su establecimiento con una estrella Michelin y dos soles Repsol, ante la mala situación económica del hotel Ferrero, en el que está ubicado. Su próximo destino será su Córdoba natal.

Paco Morales con el trofeo que le acredita como mejor cocinero jóven de España.

La dirección del hotel le comunicó a principios de mes el cese de las actividades de hostelería y el probable cierre temporal del establecimiento, lo que ha obligado a Morales a buscar alternativas.

“Mi proyecto no podía estar a merced de la situación del hotel”, ha explicado el chef fa 7Caníbales. Pese al impacto que le supuso la noticia tanto a él como a su equipo, tan sólo tres días antes de la reapertura para esta nueva temporada, Morales se muestra ahora positivo. “No nos queda otra que estar contentos y tirar para adelante”. Así, ya tiene en marcha la apertura de su nuevo restaurante. “Abriremos en Córdoba”, ha contado a 7Caníbales. Ya tiene local y la idea es la de trasladar el concepto de Bocairent a su ciudad natal, con el nombre de Paco Morales Restaurant.

Pese al contratiempo, Morales se muestra agradecido a su clientela fiel y al hotel Ferrero, donde ha pasado cuatro años y en 2011 obtuvo la estrella Michelin. Además, está ilusionado ante la nueva etapa que comienza, que compaginará con la dirección de la cocina de la Hostería Palacete Rural La Seda, en Murcia.

Paco Morales (Córdoba, 1984) es uno de los chefs con más futuro (si no presente) del país. Sus dotes técnicas se fusionan con un profundo conocimiento del producto, que le lleva a ofrecer una cocina de vanguardia que ya es reconocida. Entre otras, ha pasado por las cocinas de El Bulli y de Mugaritz y ha recibido premios como el de mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años, otorgado en 2007 por la Real Academia Nacional de Gastronomía, mejor cocinero del 2008 de los Premios Madrid Fusión o mejor cocinero en progresión 2008 de los Premios Metrópoli.

Un Comentario

  1. Fernando Huidobro dice:

    Andalucía está contenta de la vuelta de este hijo pródigo hasta ahora en tierras valencianas. Córdoba recibirá con los brazos abiertos su gran y personalísima cocina. Era un paso que tenía que llegar tarde o temprano. En Bocairente Paco fue siempre incomprendido e infravalorado por una propiedad miope. Aquí le queda todo por hacer. A ver si llega el cocinero que ponga de una vez en valor la cocina agazapada y por rescatar del extraordinario mundo andalusí. Paco puede ser ese hombre!


Comentarios