Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Roser Torras, nueva presidenta de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal

Redacción
Redacción 21/7/2014Comentarios

La directora de Grup Gsr seleccionará a los 35 miembros del jurado de su región que votarán los mejores restaurantes del mundo

Roser Torras es la nueva presidenta de la academia de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal. La directora de Grup Gsr sucede en el cargo a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España.

La organización del certamen ha dado a conocer hoy a los nuevos presidentes de cinco de sus 27 regiones. En el caso de Roser Torras, The World’s 50 Best Restaurants destaca su “integridad y profundo conocimiento del sector” así como “el respeto que genera”. Además, la empresa que dirige, Grup Gsr, organiza algunos de “los eventos gastronómicos más exitosos” de su región, como San Sebastian Gastronomika, Mercat de Mercats o BCN Vanguardia. Cuenta también con la revista digital gastronómica 7Caníbales, una de las más influyentes del sector.

Tast a la rambla Roser

Roser Torras, en Tast a la Rambla.

Como presidenta de la región de España y Portugal de The World’s 50 Best Restaurants, Roser Torras deberá elegir a los 35 miembros del jurado que tendrán derecho a voto junto a ella en la elección del mejor restaurante del mundo, y que formarán parte de las 900 personas que votarán entre las 27 regiones. Entre ellas, chefs, restauradores y periodistas gastronómicos.

“Estoy muy feliz por el reconocimiento que este nombramiento supone y espero hacer una muy buena labor igual que ha hecho mi antecesor”, ha afirmado Roser Torras tras aceptar el cargo. Torras dirige Grup Gsr, la empresa que fundó hace 20 años especializada en la producción, consultoría y comunicación gastronómica. Desde sus inicios, que se forjaron en grandes restaurantes españoles y europeos, hasta la actualidad, ha estado dedicada a la promoción nacional e internacional de la cocina y los productos agroalimentarios españoles.

Junto a Roser Torras, The World’s 50 Best Restaurants ha nombrado a otros cuatro nuevos presidentes de sendas regiones: Xanthe Clay (Reino Unido); Diego Salazar (Suramérica norte); Susan Jung (Hong Kong, Macau y Taiwan); Evelyn Chen (Sureste Asiático sur).

 

7 Comentarios

  1. miquel brossa dice:

    Enhorabuena Roser. Solo tu tienes la experiencia y los medios para coronar con éxito esta tarea. Seguro que hareis un gran trabajo!

  2. Alejandra dice:

    FELICITACIONES ROSER!!!! Me alegra sobre manera, que te hayan nombrado presidenta de The World’s 50 Best Awards!!! Seguro que lo harás magníficamente!!!!!
    Un abrazo y felices vacaciones!!
    Alejandra Feldman
    http://www.periodismogastronomico.com

  3. lluisa pi romagosa dice:

    Et felicito de tot cor Roser .
    El primer que vaig pensar quan ho vas comunicar es que si que es veritat : que finalment tot el sembrat es recull i aquesta frase que ha vegades fem servir malament, te tot el sentit en el teu cas.
    Molts anys de lluita, d’esforç, i de patiment tan fet una persona tan forta ( terreny personal i professional) que et mereixes això i més.
    Saps que al escriure això estic pensant tant amb el Pau com amb el Marc. Ells han sigut el teu motor Roser.
    Et felicito Roser . Un petó.

  4. Alex Segarra dice:

    Felicitats Roser!

    M’alegra molt llegir aquesta noticia. En sé d’un que n’estaria molt orgullós. Estic segur que desde on sigui et dona força per seguir lluitant i seguir treballant amb la passió que ho feu i amb la que ho feia ell.

    Encara recordo les converses i discusions que tenia amb el Pau sobre restaurants. Ja de ben petits que ho feiem. I del Barça, i de Catalunya..en fi. Que em fa molt feliç veure com et van de bé les coses.

    Una abraçada,

    Alex Segarra (Escola Aula)

  5. Pepa Aymami dice:

    Felicitats Roser ,
    El que diuen de tu ja es un premi : ” L’organització del certamen ha donat a conèixer avui els nous presidents de cinc dels seus 27 regions. En el cas de Roser Torras, The World ‘s 50 Best Restaurants destaca la seva “integritat i profund coneixement del sector” així com “el respecte que genera”.”
    Una forta abraçada
    Pepa

  6. Mercè Ribas i Ramon Borda dice:

    Enhorabona!

    estem molt contents i t’animem a seguir amb la bona feina

    Salut i força il·lusió en el nou projecte

    Una abraçada ben forta