Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Se inaugura la II edición de Tast a la Rambla, la Semana Gastronómica de Barcelona

Redacción
Redacción 11/6/2015Comentarios

El alcalde Xavier Trias muestra su total apoyo a todas las iniciativas vinculadas a la gastronomía

Tast a La Rambla – 2ª Semana de Gastronomía de Barcelona, el gran festival culinario que aglutina en la calle más emblemática de la ciudad a una cincuentena de los mejores restaurantes, bares y pastelerías, ha iniciado hoy la andadura de la segunda edición. El festival tendrá lugar entre el jueves 11 de junio  y el domingo 14 de junio y está organizado por la Asociación Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla y grup gsr, quienes cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Dirección de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Estrella Damm y  el patrocinio de diversas marcas.

RoserTorras_XavierTrias_JoanOliveras_MarianMuro

Roser Torras, Xavier Trias, Joan Oliveras y Marian Muro

La mañana ha estado marcada por el acto inaugural, el cual ha reunido en el escenario a Xavier Trias, alcalde de Barcelona; la Directora General de Turismo de la Generalitat, Marian Muro; Joan Oliveras,  presidente de la Asociación Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla; y Roser Torras, Directora de grup gsr. “Creemos en la Rambla como eje cultural de una ciudad diversa”, ha afirmado el director de Amics de la Rambla, quien ha incidido en el papel fundamental de los patrocinadores y sponsors. Roser Torras ha hecho hincapié en todo lo que ha crecido Tast a la Rambla en sólo un año, tanto en logística como en confort, así como en atención al comensal, pues una de las novedades de la actual edición es el detalle de los posibles elementos alérgenos de cada platillo. La Directora General de Turismo de la Generalitat ha recogido algunas de las iniciativas que harán del 2016 un gran año para nuestra cultura culinaria, pues Cataluña ha sido escogida como región europea de la gastronomía, la Agencia catalana de Turismo subrayará acciones de enoturismo y Barcelona acogerá el primer Congreso Internacional de Enoturismo. En esta línea, un alcalde Xavier Trias, que ha desbordado sentido del humor y ha aplaudido el papel de Roser Torras, ha destacado que la gastronomía resume valores como la cultura, el conocimiento, la innovación, el bienestar, la creatividad, la salud y los productos de la tierra.

Después del éxito de la primera edición, con 500.000 visitas, se introducen nuevas propuestas para mejorar la experiencia de los ciudadanos que visiten Tast a La Rambla. Se amplía la zona de pastelería y bebidas, se introducen cocinas del mundo y actuaciones de música en directo, además de facilitar la compra de tickets: habrán 3 espacios de taquillas repartidos a lo largo del paseo y las barras de bebidas dispondrán también de puntos de venta dentro del mismo stand.

FotoGrupXefs2