Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Se presenta Tast a la Rambla, la III Semana de la Gastronomía de Barcelona

Carmen Alcaraz del Blanco
Carmen Alcaraz del Blanco 25/5/2016Comentarios

“Las Ramblas son la manifestación transversal donde conviven todas las barcelonas, son el paradigma de las mismas contradicciones de la ciudad”. De esta manera definió esta mañana la célebre vía Joan Oliveres, Presidente de Amics de les Rambles, la asociación co-organizadora junto con grup gsr de la 3a Semana de la Gastronomía de Barcelona. ” Tast a la Rambla es una herramienta de transformación, una pieza fundamental para entender esta calle como espacio cultural”, añadió tras deshacerse en elogios ante la labor de Roser Torras, con quien además de compartir los micrófonos de la presentación, ha conceptualizado y evolucionado el acto desde el primer germen de la idea, un lustro atrás.

Tast a la Rambla

Joan Oliveres, Gala Pin (regidora de Ciutat Vella), Òscar Manresa, Roser Torras y Albert Raurich – Tast a la Rambla. Foto: Carmen Alcaraz del Blanco

La directora del evento, grup gsr y 7caníbales ha sido la encargada de enumerar durante la rueda de prensa las novedades y los espacios que Tast a la Rambla brinda en su tercera edición. 50 restaurantes, 83 cocineros, 53 talleres y 300 personas empleadas (entre los que se cuentan los jóvenes profesionales del CETT y de la asociación Casal dels Infants del Raval). Los bocadillos, considerados por la organización como “tendencia en alta” tendrán categoría propia, como cocina de autor, tapas/platillos, cocina tradicional y dulces, este año con isla propia digna de reivindicar la alta pastelería barcelonesa. Por supuesto, los stands de patrocinadores y colaboradores también estarán presentes, cómplices imprescindibles para dar forma al mayúsculo evento. Cada uno de los puestos contará con indicativos alérgenos y utilizará material 80% compostable.

A destacar también la III Ruta de Tapas y Vermut Cinzano en pro de potenciar y dinamizar establecimientos de las Ramblas o inmediatamente colindantes. Todos ellos ofrecerán un platillo y un vermut propio a 4,50€, excusa perfecta para conocer una gran mayoría de locales donde los barceloneses no suelen acceder y que esconden grandes sorpresas. Al hilo de esta vocación, las palabras de la Regidora del Distrito, también presente en la rueda de prensa, refiriéndose al trabajo de atraer a los autóctonos a la vía con la intención de hacérsela suya otra vez, de recuperarla.

Tast a la Rambla

Foto de grupal con cocineros – Tast a la Rambla. Foto: Carmen Alcaraz del Blanco

Los showcookings tendrán lugar, por primera vez, a pie de calle, en el escenario Estrella Damm, donde además se dará voz a músicos del distrito de Ciutat Vella. El resto de ponencias, como en años anteriores, sucederán en el interior del centro Arts Santa Mònica, institución cultural que apoya y eleva el tono patrimonial y/o vanguardista de la gastronomía.

La presentación del acto ha finalizado con la degustación de cinco tapas de establecimientos participantes, como son Arume, CentOnze, Amaya, Escribà y Fonda España. Regando los platillos no han faltado brindis con Damm, Cinzano, Freixenet, Codorniu-Raventós, Juvé i Camps y refrescos de Coca-Cola Company.

Tal y como ha apuntado el chef y empresario Òscar Manresa: “Las Ramblas no son territorio comanche, también son Barcelona y un acto como éste es la oportunidad de mostrar la gastronomía de la ciudad al mundo”. Seguiremos informando sobre Tast a la Rambla.

PhotoGrid_1464198994922

Las tapas degustadas en la presentación de Tast a la Rambla. Foto: Carmen Alcaraz del Blanco