Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Sinergia, el exclusivo punto de encuentro de los empresarios y profesionales de la restauración

Redacción
Redacción 21/9/2015Comentarios

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country crea el primer “meeting point” empresarial para fomentar la formación y el networking entre profesionales. Albert Adriá clausurará la jornada con una ponencia titulada “Emprender para entender”

Como novedad este año, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country crea una exclusiva jornada para empresarios y profesionales del sector hostelero. Como un avanzado punto de encuentro con ponencias y actividades para fomentar el networking, Sinergia nace con la intención de dotar de recursos y formar en innovadoras temáticas hosteleras, para hablar de gestión, de estrategias, de todo lo que sucede en la restauración fuera de la cocina.

Sinergia_Twitter

Sinergia celebrará su primera edición el martes día 6 por la mañana en el Aula 10 del Palacio de Congresos Kursaal, dando respuesta a la inquietud de los empresarios que asisten anualmente al congreso. Con los mismos criterios de calidad y excelencia que el resto de programación de San Sebastian Gastronomika, reunirá en una misma sala a reconocidos profesionales de la alimentación, la hostelería, el marketing y la comunicación, que compartirán experiencias y expectativas sobre el futuro de una industria en constante cambio y evolución.

albert adriàDe la mano de importantes figuras como el director general del Hotel María Cristina, Stijn Oyen; el director de Desarrollo de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), Jordi Cuatrecases; el profesor, consultor, CEO de 10Restaurantes.es y propietario del restaurante El Rancho Asador Argentino, Diego Coquillat, o el presidente de Nice Fruit, José Maria Roger, las ponencias tratarán temas como la investigación sobre el consumidor, el concepto de lealtad en la empresa, la transformación digital del sector o el de la irrupción de nuevos productos. Banc Sabadell dará las claves vinculadas a la financiación para emprender en restauración, tema que hilará con la ponencia final de Albert Adriá, cocinero propietario de Tickets, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo y Hoja Santa en Barcelona y de Heart Ibiza, titulada “Emprender para entender”, donde el reconocido como mejor pastelero del mundo relatará los desafíos que afrontó en su transición como cocinero de ElBulli a empresario.

Dirigido a empresarios, directivos de compañías de alimentación, hosteleros, restauradores y profesionales del sector, Sinergia inicia una nueva etapa en Gastronomika como punto de cita empresarial decidido a fomentar el debate, la reflexión y la inspiración.

 

Programa de ponencias Sinergia

  • De 9:30 a 10:00h. Lealtad por encima de la razón. Stijn Oyen. Director General Hotel María Cristina Luxury Collection de San Sebastián.
  • De 10:00 a 10:30h. Cómo es y qué busca hoy el consumidor de hostelería. AECOC, Jordi Cuatrecases, Director de Desarrollo de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC)
  • De 10:30 a 11:00h. La transformación digital del sector de los restaurantes. Diego Coquillat, profesor, consultor, CEO de 10Restaurantes.es y propietario del restaurante El Rancho Asador Argentino.
  • 11:00 a 11:30h. Claves de financiación para la restauración. Banc Sabadell.
  • De 11:30 a 12:00h. La (r)evolución de la fruta. José Maria Roger, Presidente Nice Fruit.
  • De 12:00 a 12:30h. Emprender para entender. Albert Adriá, cocinero y propietario de Tickets, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo, Hoja Santa y Heart.
  • 12:30 a 13:30h. Networking y aperitivo de clausura.

 

XVII San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country alcanza su XVII edición este año 2015, consolidado como un congreso de referencia mundial en la alta gastronomía. Una cita ineludible que convertirá de nuevo a San Sebastián, del 4 al 7 de octubre, en la capital internacional de la alta cocina. En esta edición, contará con la presencia de Singapur y Hong Kong como destinos gastronómicos invitados que traen a San Sebastián lo mejor de sus cocina y de sus cocineros. A ellos se les sumarán otros tantos grandes chefs y marcas del sector para, mediante talleres, catas, street food y la zona ferial del Market, presentar las últimas novedades en productos del sector.

 

Más información, inscripciones y programa: www.sansebastiangastronomika.com