Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Tast a la Rambla – Balance final: (+) 550.000 visitantes / (+) 96.000 platillos vendidos

Redacción
Redacción 16/6/2015Comentarios

El Filete Ruso, Disfrutar y Ca la Nuri lideran el ránquing de las tapas más vendidas. Fonda España se impone en el II Concurso de la Tapa de Tast a la Rambla

Sonrisas, brindis y satisfacción en la conclusión de la segunda edición de la segunda Semana Gastronómica de Barcelona – Tast a la Rambla. Todas las cifras superan a las de la pionera, comenzando por el número de participantes: 47 establecimientos han brindado una muestra representativa de sus fogones y barras, llegando a vender más de 96.000 platos en los cuatro días. Más de 550.000 personas han visitado los stands de la Rambla de Santa Mónica de forma ininterrumpida durante todas las franjas horarias, abrazando efusivamente el tramo nocturno festivo, familiar y musical, ampliado este año hasta las doce de la noche el sábado y el domingo. También en esta edición el comensal autóctono (65%) se ha impuesto al turista (35%), un porcentaje que se ajusta a la motivación y al propósito de los organizadores tal y como manifestaban Joan Oliveras (Amics de la Rambla) y Roser Torras (grup GSR): “se cumple el objetivo de acercar La Rambla y la cocina de calidad a los barceloneses”. Un buen resultado que ya se conocía y se sospechaba el domingo al mediodía, momento en el que se celebró un vermut convocado por la organización en el Mercado de la Boquería para aplaudir junto a los participantes el éxito de convocatoria y cifras que ha supuesto esta segunda edición, así como para brindar por la reivindicación de la emblemática vía y la cocina de sello barcelonés.

Clausura_TastALaRambla

El Filete Ruso, la hamburguesería de compromiso Slow Food que cumple esta semana cinco años, vuelve a liderar de nuevo la tapa más vendida de Tast a la Rambla gracias a su hamburguesa de ternera eco, carbonara de ibérico y trufa, queso y germinados. Disfrutar, el flamante nuevo restaurante de los bullinianos Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, logró con su crujiente de yema de huevo y gelatina de setas ocupar el segundo puesto y ser una de las tapas más comentadas y aplaudidas entre la audiencia y las redes sociales. El equipo siempre alegre, proactivo y comunicador de Ca la Nuri volvió a mantenerse en el top tres en esta edición con su arroz con secreto ibérico y langostino. Los otros locales con más éxito en la venta fueron el berasateguiano Loidi (ravioli cremoso de boletus, salsa de foie y virutas de jamón ibérico), Butikfarra (butifarra Duroc con panceta, setas y cebolla crujiente), Petit Comité de Nandu Jubany (arroz negro de calamares con alioli), el panarra Triticum de Xevi Ramon (bocadillo tradicional de butifarra del Perol acabado al gusto), el icónico Hard Rock Cafe (Burger Beer Maridaje), El Informal de Marc Gascons (coca de tartar de ternera con trufa y parmesano), Paella Bar Boquería de Quim Marqués (mollete de calamares), Pork…boig per tu de Sagardi (entremollete de cerdo de Cal Rovira al horno de leña con salsa barbacoa) y el clásico eterno Vía Véneto (taco de meloso de ternera de Girona con mini ensalada de temporada).

XefGermanEspinosa_GuanyadorIIConcursTapesTastALaRambla

Dos fueron los finalistas del II Concurso de Tapas Tast a la Rambla, el cual sólo se abre a aquellos locales ubicados en la misma vía y calles colindantes, tengan o no caseta en la Rambla de Santa Mónica pero que posean voluntad de formar parte de la reivindicación bandera de la fiesta. Por un lado el vencedor final, Fonda España, con su recién llegado capitán Germán Espinosa, cuya propuesta consistía en un canelón de pollo de payés con crema de huevo de rey (amanita caesaria). La otra tapa finalista fue firmada por Eugeni Cortés del restaurante CentOnze-Le Meridien, quien jugó con el mar y montaña en su hamburguesa de sepia y ternera, mermelada de cebolla, queso manchego y pan de semillas.

TastALaRambla_vespre

2 Comentarios

  1. MIQUEL BROSSA dice:

    Es un evento consolidado, por este record notable y con un amplio recorrido para la superación año tras año. Felicitemos a la organización!

  2. ANTONIO CALABUIG dice:

    Una vez más queda claro que para GSR este es un evento para restauradores. En ninguna parte , en ningún articulo ni una mención a la bondad del genero y oferta de compañías participantes como Codorniu , Coca-Cola , Helados , Cafes , Damm , etc… que sin ellas el evento carecería del complemento necesario para hacer buenos a los restauradores presentes.