Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

La hamburguesa “eco” de El Filete Ruso, la más solicitada en el exitoso Tast a La Rambla

Redacción
Redacción 16/6/2014Comentarios

La I Semana de la Gastronomía de Barcelona ha servido en cuatro días más de 80.000 degustaciones con mayoría de público local

Tast a La Rambla ha finalizado este domingo su primera edición con un gran éxito de público, en especial de barceloneses, que se han acercado durante los cuatro días del evento para disfrutar de la oferta de los 42 bares, restaurantes y pastelerías de la ciudad. Unas 500.000 personas han visitado la feria, donde se han despachado más de 80.000 degustaciones. La clientela ha sido mayoritariamente local, con un 55% de barceloneses, según las 1.000 encuestas realizadas por la organización en taquillas. Se cumple, por tanto, el gran objetivo de la cita, que era acercar La Rambla y la cocina de calidad a los barceloneses. Entre todas las degustaciones servidas, la hamburguesa “eco” de El Filete Ruso ha sido la más solicitada.

tast a la rambla

Panorámica desde la estatua de Colón de Tast a la Rambla. Fuente: Joan Masats.

Durante la jornada de hoy, la cuarta y última de Tast a La Rambla, se ha celebrado un aperitivo de clausura en el pasillo central del Mercat de la Boqueria, con la asistencia de 150 invitados. Entre ellos, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, así como chefs, patrocinadores, periodistas e instituciones.

También se ha hecho la entrega de premios del Primer Concurso de Tapas de Tast a La Rambla, donde han participado 15 de los establecimientos más emblemáticos de La Rambla. La tapa ganadora ha sido la Cocotte de berenjena agridulce con tomatada y boquerón del Bar Cañete, y las menciones especiales han sido para el Txangurro al toque de pil-pil sobre lámina de bacalao del Amaya y para el Tartar de tomate de la huerta, mozzarella y aderezado de hierbas frescas del Cent Onze-Le Méridien Barcelona.

Después de esta fantástica acogida de público y el buen ambiente que se ha generado, sin ningún tipo de incidencia, la organización, formada por Amics de La Rambla y Grup GSR, ya prepara la segunda edición para el año que viene. Joan Oliveras, presidente de Amics de la Rambla, y Roser Torras, directora de Grup Gsr, han querido “agradecer la ayuda de los restauradores y cocineros implicados, así como del Ajuntament de Barcelona y todos los patrocinadores que nos han permitido hacer realidad este proyecto con y para los barceloneses”.

Principales cifras de Tast a La Rambla ’14

– Visitantes: 500.000 personas.

– Trabajadores: 510 personas.

– 150 metros lineales y 15.000 metros cuadrados.

– Asistencia a los talleres y ponencias: 2.600 personas.

– Cocinas: 40 placas de inducción, 35 planchas y 60 freidoras.

– Entre todos los chefs que han participado suman 15 estrellas Michelin.

collage

Participantes del I Concurs de Tapes de Tast a la Rambla y brindis en el vermut de la Boqueria.

La mini hamburguesa de ternera ecológica de El Filete Ruso, el brioche del Tickets y el arroz con pulpo de Ca La Nuri han sido los platos más consumidos en el primer Tast a La Rambla. Claudio Hoyos, responsable de la hamburguesería atribuye el éxito a la calidad del producto: carne ecológica y de proximidad, jamón ibérico, queso manchego, rúcula y pan elaborado por Baluard. Para Hoyos, Tast a la Rambla “ha sido una oportunidad para Barcelona y para acercar la cocina al público tanto local como extranjero, que se ha mostrado encantado con la iniciativa”.

La cuarta tapa en el ranking es el arroz meloso de La Cuina del DO:, seguida del macarrón relleno de pato del Ampurdán con manzana del Via Veneto y las croquetas de jamón de bellota del Mont Bar. Las creaciones de los restaurantes Tapas 24, Gaig, Neichel y Freixa Tradició completan el listado de las 10 tapas más vendidas. Entre las pastelerías que han participado en el evento, la de mayor éxito ha sido Bubó, con su Mojito Splash.

Tapas Tast a la Rambla

Las tapas más vendidas en Tast a la Rambla: mini hamburguesa del Filete Ruso, mollete del Tickets y arroz de Ca La Nuri.

Ranking de las 10 tapas más consumidas en el I Tast a la Rambla:

1. El Filete Ruso (Enric Milla): Mini hamburguesa de ternera eco con ibérico, manchego y aceite de trufa.

2. Tickets (Albert Adrià): Brioche del Tickets.

3. Ca la Nuri (Toni Bosch y Alex Jiménez): Arroz con pulpo y toque de patata con pimentón de la Vera.

4. La Cuina del DO: (Pere Moreno): Arroz meloso de lágrima ibérica con tirabecs.

5. Via Veneto (Sergi Humada): Macarrón relleno de pato del Ampurdán con manzana y aceite de albahaca.

6. Mont Bar (Ivan Castro): Croqueta de jamón de bellota.

7. Tapas 24 (Carles Abellán): Mc Foie – Burguer.

8. Gaig (Carles Gaig): Canelón tradicional con bechamel de trufa.

9. Neichel (Jean Louis Neichel): Tartar de ternera con salsa bearnesa fría.

10. Freixa Tradició (Josep M ª Freixa): Chipirones confitados con cebolla y tomate.