Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Tast a la Rambla, la Semana Gastronómica de Barcelona: segunda jornada

Redacción
Redacción 12/6/2015Comentarios

II Concurso de Tapas – Tast a la Rambla, 50×50 de los Casacas Rojas y ronqueo en directo

Tast a la Rambla ha vivido hoy una jornada intensa alrededor de la valoración de las tapas y platillos que componen su oferta. Por un lado, se ha llevado a cabo el concurso de tapas de locales ubicados en La Rambla o colindantes. Por otro, el colectivo Casacas Rojas ha degustado la oferta de los restaurantes barceloneses que brindan una muestra de sus cocinas en los stands de la célebre vía.

IMG-20150612-WA0027

Empedrado de bacalao ahumado del Hotel D.O

Desde primera hora de la mañana un grupo formado por periodistas gastronómicos han visitado los restaurantes participantes del II Concurso de Tapas – Tast a la Rambla para probar aquella tapa o platillo creado para estos cuatro días. Algunos establecimientos, todos ellos de tradiciones y líneas dispares entre sí, han coincidido en el uso de ciertos ingredientes como el rabo de toro, los pescados marinados y el contraste de dulce-salado; también ha sido concurrente el canalón, una de las elaboraciones más sentidas entre los barceloneses como protagonista de su patrimonio gastronómico. El jurado ha destacado la evolución cualitativa de un año para otro, dado que la mayoría de los miembros reiteraban su opinión en la edición presente; así como han valorado con entusiasmo las creaciones dulces. El veredicto será anunciado el domingo.

DISFRUTAR

Yema de huevo crujiente con gelatina de setas de Disfrutar – Tast a la Rambla

mano rota tast

Papada de cerdo con orejones, miso y mostaza en el stand de Mano Rota

La resolución que sí se ha conocido hoy es la estimación de los Casacas Rojas sobre las heterogéneas cocinas de las casetas. Gregori Salas, portavoz y fundador de este colectivo de “gastrónomos de a pie”, tal y como él mismo lo ha definido, ha subrayado “la calidad excepcional de las elaboraciones”, así como “el nivel altísimo de la culinaria condal (…), la cual roza casi el milagro”. Las 50 tapas brindadas en el último tramo de La Rambla han sido catadas en su totalidad por 50 miembros de la agrupación bajo el lema “50×50 Tast a la Rambla”, siendo la yema de huevo crujiente con gelatina de setas la clara del restaurante Disfrutar la vencedora, seguida por los chipirones de red con cebolla y garbanzos de Gaig,  el shima ají con aguachile y mole de aguacate de Espai Kru, la papada de cerdo con orejones, miso y mostaza de Mano Rota (al cual han destacado como mejor restaurante revelación) y el bun de cerdo ibérico compuesto por Dos Palillos.

ronqueo atún

Ronqueo de atún rojo ofrecido por Grup Balfegó

La parrilla de actividades y talleres que Tast a La Rambla organiza en el Arts Santa Mònica ha mantenido una gran afluencia de público durante todo el día, el cual ha podido disfrutar de charlas brindadas por los restaurantes Indochine, Nectari, Tanta y Café Emma, así como de las masterclass de las marcas La Rustichella, Triticum, La Boella y Freixenet. Mención destacada hacia Grup Balfegó, el cual ha ofrecido un ronqueo de atún rojo en directo. Las actividades continuarán durante todo el fin de semana desde las 12.15h hasta las 20h.

CasacasRojas

50×50 de Casacas Rojas en Tast a la Rambla

Un Comentario

  1. MIQUEL BROSSA dice:

    Me enorgullece el poder afirmar que los CASACAS hemos tenido ocasión de aportar nuestro grano de arena a eata grán manifestación ciudadana. Ha sido una grán oportunidad para todos.